Nota de agencia

Mirotic: "En cada posesión tenemos que ir a muerte"
Coincidiendo con sus compañeros, Nikola Mirotic señaló que España tendrá que ir "a muerte en cada posesión" y "estar preparados mentalmente" para poder superar el encuentro de cuartos de final frente a Grecia

Lille (Francia), 14 sep. 2015 (EFE).- Nikola Mirotic, jugador de la selección española, transmitió el mismo mensaje que el resto de sus compañeros antes del partido contra Grecia: que hay que luchar y que "en cada posesión" tienen que "ir a muerte".

"Tenemos que estar muy centrados y estar desde el inicio bien en defensa, jugar en ataque alegres e ir a muerte en cada posesión. Sabemos que el partido se va a decidir, probablemente, en los últimos minutos y por eso debemos estar muy bien preparados mentalmente", dijo Nikola Mirotic.

"Al equipo le veo genial, todos muy concienciados de la importancia del partido y de lo que tenemos que hacer. Todo el mundo quiere dar un paso adelante", añadió.

Foto FEB

Sobre el favoritismo de los griegos en este partido de cuartos de final, el jugador hispano-montenegrino prefirió no verlo así. "Llegados a este punto del campeonato, no hay favoritos. Ellos han jugador un poco mejor al baloncesto que nosotros, pero llegamos en un buen momento y hay que destacar que son un equipo con mucha experiencia, con jugadores con mucho talento. No hay que fijarse en un solo jugador como Spanoulis. Tenemos que hacer un trabajo muy colectivo. Esperamos sacar lo mejor de nosotros, porque sabemos lo que tenemos que hacer", observó

El sufrimiento del equipo español puede ser bueno llegado este momento crucial del campeonato.

"Hemos sufrido incluso en algunas victorias. Tenemos que estar preparados por si las cosas no salen como queremos al principio y poder recuperarnos. Es el partido más importante. Si pasas, luchas por la medalla. Somos muy conscientes de lo que nos jugamos y Sergio (Scariolo) nos ha preparado bien", resaltó.

Respecto a Pau Gasol y Vassilis Spanoulis, el ala-pívot también habló. "Pau está mejor y ya ha entrenado con nosotros. Esperamos que esté al cien por cien porque sabemos lo importante que es para el equipo. En cuanto a Spanoulis, es un jugador clave. Hacer una buena defensa y que no entre bien en el partido es importante. Tenemos que hacerle la vida imposible", concluyó Nikola Mirotic.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-