Artículo

La juventud sigue siendo el divino tesoro del Baloncesto Sevilla
El plantel de Luis Casimiro es el cuarto más joven de la Liga Endesa con casi la misma media que el segundo con 25,82 años. Por delante, el Laboral Kutxa, el Movistar Estu y el Rio Natura

El Baloncesto Sevilla se estrenó en pretemporada (Foto Baloncesto Sevilla)

Sevilla, 15 Sep. 2015.- La juventud, uno de los principales baluartes en la planificación deportiva de las últimas temporadas, sigue siendo el divino tesoro del Baloncesto Sevilla. El nuevo proyecto para la Liga Endesa 2015-16 mantiene esa tendencia al erigirse como el cuarto plantel más joven de la competición con casi la misma media que el segundo.

Y es que el Baloncesto Sevilla presenta un promedio de edad de 25.84, a sólo una centésima del tercer clasificado, el Río Natura Monbús (25.83); y a dos del segundo, el Movistar Estudiantes (25.82). Por delante de los tres queda el Laboral Kutxa Baskonia, líder de la bisoñez en la Liga Endesa con una media de 24.75.

El conjunto de Luis Casimiro pasar por ser, además, el único equipo de la liga con dos jugadores de 18 años (Tomeu Rigo y Emanuel Cate) incluidos en el róster. Tanto el escolta mallorquín como el pívot rumano serán los benjamines de un bloque que mantiene a varios jugadores jóvenes de la pasada campaña como Nikola Radicevic (21), Ondrej Balvin (22) o Pierre Oriola (22), y que ha incorporado a otros como Miljenovic (22) o Henton (23), e incluso el propio Bamforth (26).

Aparte del capitán Berni Rodríguez (35), el contrapunto de veteranía lo pondrán Nachbar (35), Slokar (32) y Jermaine Anderson (32), y en el término medio estará Alfonso Sánchez (28), lo que ha permitido confeccionar una plantilla muy equilibrada en todos los puestos.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-