Nota de agencia

Las estrellas de Italia quieren aprovechar las dudas de Lituania
La solvencia italiana frente a la irregularidad lituana se verán las caras mañana miércoles (21:00/Energy), en busca de una plaza en las semifinales del Eurobasket

Madrid, 15 sep. 2015 (Europa Press).- Italia quiere aprovechar el gran momento que están mostrando sus estrellas en el Eurobasket para encauzar este miércoles (21.00 horas/Energy) el pase a semifinales, aunque están obligados a superar a un rival experimentado como Lituania que, aunque está mostrando dudas durante el torneo, históricamente está acostumbrado a responder en los partidos importantes.

Después de completar una buena primera fase, con victoria incluida sobre España, la selección italiana fue la más contundente de todas las que comparecieron a octavos de final, endosando una sonrojante paliza a Israel (82-52).

FIBA/ Castoria/Marchi

Alessandro Gentile, autor de 27 puntos, fue en la punta de lanza contra los hebreos, pero los NBA Marco Belinelli, Danilo Ganillari y Andrea Bargnani también se han mostrado muy inspirados en momentos puntuales. Cualquiera de ellos puede tomar la responsabilidad, menos repartida con la lesión de Datome, y llevar al combinado 'azzurro' a su primera semifinal europea desde 2003.

Mucho más sufrido fue el pase de Lituania ante Georgia (85-81), resuelto con una actuación del madridista Jonas Maciulis (34 puntos). Los vigentes subcampeones de Europa, dominantes en la pintura gracias al poderío de Jonas Valanciunas, han completado un torneo muy irregular llegando a caer ante Bélgica, pero un año más han vuelto a colocarse entre los candidatos a medalla y no quieren defraudar a su ruidosa afición en un partido que se presume igualado.

ITALIA: Cinciarini, Belinelli, Gentile, Gallinari y Bargnani --posible quinteto inicial--; Cusin, Aradori, Melli, Hackett, Polonara, Della Valle y Datome.

LITUANIA: Kalnietis, Maciulis, Seibutis, Jankunas y Valanciunas --posible quinteto inicial--; Javtokas, Kuzminskas, Milaknis, Lekavicius, Gailius, Sabonis y Kavaliauskas.

PABELLÓN: Pierre Mauroy Stadium de Lille.

HORA: 21.00/Energy.




© ACB.COM, 2001-