Artículo

Benzing: "Hay un gran equipo, podemos hacer una temporada exitosa"
El último en incorporarse al CAI Zaragoza, Robin Benzing, ha expresado su deseo de "tener una buena temporada", además de marcarse como metas "seguir mejorando como jugador y ayudar al equipo"

Zaragoza, 15 sep. 2015.- El alero alemán es el último protagonista del CAI Zaragoza en incorporarse al grupo. Sin embargo eso no es óbice para que parezca que lleva mucho tiempo en el vestuario rojillo. Agradable y abierto desde el primer momento, Benzing asegura llegar en plenas facultades para la que será su primera experiencia fuera de su país.

Si Henk Norel asegura que aún guarda algo de frustración por la eliminación del Eurobasket, para Alemania, por su condición de coanfitriona, no es diferente: “Una gran experiencia a pesar de que tuvimos mala suerte y no fue suficiente para nosotros ya que tuvimos derrotas ajustadas ante grandes equipos. Sin embargo ha sido muy bonito jugar en casa delante de nuestra gran afición y sentir todo su apoyo, pero no ha sido suficiente al final”, reconoce con resignación.

Foto CAI Zaragoza

Pese a la carga de trabajo que acumula desde que se puso a las órdenes de Chris Fleming en junio, Benzing asegura llegar en buenas condiciones a Zaragoza para conseguir los objetivos marcados: “Me siento realmente bien. Ha sido duro trabajar todo el verano con la preparación, pero me encuentro bien y deseando jugar con el equipo. Espero tener una buena temporada, hacerlo bien en la Eurocup llegando a la segunda ronda, ojalá que clasificarnos para los playoff y ver qué ocurre”. Unos deseos a los que añade sus metas personales: “Seguir mejorando como jugador y ayudar al equipo, ese es el objetivo más importante”, sintetiza.

Su polivalencia dotará de diversas armas al juego colectivo desde las posiciones de alero y ala-pívot: “Puedo y me gusta jugar en ambas. En Alemania vengo de jugar como ‘4’ aunque me gusta jugar mucho de ‘3’. En donde necesiten tanto el entrenador como el equipo será donde jugué y estaré preparado”, promete.

Una mentalidad que, unida a la del colectivo, será esencial para vivir y disfrutar de una gran temporada tanto en España como en Europa: “Hay un gran equipo. Conozco a un par de compañeros. A Linhart de Alemania y a Fotu de jugar contra Nueva Zelanda. Tenemos un buen equipo y creo que podemos hacer una temporada exitosa”, confía para cerrar su primera comparecencia como rojillo.

Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Robin Benzing
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-