Artículo

España ha apeado a Grecia de cinco torneos en la última década
España ha mandado a casa a Grecia en cinco de los últimos 10 torneos. Ha sido en final, semifinales, dos cuartos de final y unos octavos de final, convirtiéndose en la bestia negra de los helenos, que no han logrado eliminar a España en este tiempo

Sergio Llull escapa de la presión de Nick Calathes (Foto FEB)

Redacción, 15 Sep. 2015.- La Selección Española sigue convirtiéndose en la bestia negra de Grecia, eliminando a los helenos en torneos internacionales por quinta vez en la última década.

Tras el título europeo de 2005, Grecia encaraba lo que prometía ser una década de éxitos y grandes resultados. Sin embargo, se ha encontrado una y otra vez con España.

En 2006 España frenó a Grecia por aquel histórico 47-70 en la final del Mundial, en 2007 superó a los helenos en semifinales del Eurobasket, en 2009 de cuartos de final y en 2010 en los octavos del mundial. Cuatro eliminaciones que, cinco años después, han tenido continuidad.

En este plazo de tiempo España ganó otras dos veces a Grecia en fase inicial (2007 y 2008), perdiendo solo en partido de la segunda fase de 2013.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-