Nota de agencia

Mirotic: "España sabe disfrutar ganando de poco"
"Sufriendo también se gana y se disfruta" declaró el ala pívot después de un patido donde fue clave con los tiros libres finales y sus 18 puntos

(Foto FEB)

Madrid, 15 Sep. 2015 (Europa Press) - El jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha asegurado este martes que la selección española "sabe disfrutar ganando de poco, con últimos tiros y últimas defensas", en referencia a la agónica victoria de su equipo ante Grecia (73-71) en cuartos de final del Eurobasket, un resultado que ha valido el acceso a 'semis' y como mínimo la presencia en el Preolímpico de 2016.

"Sufriendo también se gana y se disfruta; este equipo sabe disfrutar ganando de poco, con últimos tiros y últimas defensas. Hacemos de eso algo especial y con eso estamos en semifinales"
, indicó Mirotic ante los micrófonos de Mediaset tras doblegar a los griegos.

El ala-pívot admitió sentirse "muy contento" por las prestaciones de la selección española. "Ha sido el partido más importante para nosotros. Hemos sufrido muchísimo, durante todo el torneo y especialmente este martes. El equipo se merece este triunfo porque nos lo hemos creído", comentó.

"Al principio las cosas fueron mal, pero ahora hay que agradecer el apoyo de toda la gente que ha confiado en nosotros. Esto es una final menos, hay que descansar lo que se pueda y pensar ya en la semifinal", añadió el hispano-montenegrino respecto al siguiente compromiso de España.

Mirotic dijo que demostraron "mucho carácter y sangre fría en los partidos y minutos importantes" durante este torneo. "Al final siempre se encuentra un camino diferente y hemos hecho un partido completo en defensa. Por ejemplo, Claver nos ha ayudado muchísimo ahí con el rebote. Somos una piña y un equipo que cree en esto, queremos conseguir lo que todo el mundo espera de nosotros", aseveró.

"Sin duda es un éxito estar en semifinales, por lo visto en el difícil grupo que teníamos y todo lo que hemos pasado después; por jugarnos todo ante Alemania y por el partido ante Polonia, que no fue de gran nivel", advirtió el hispano-montenegrino .




© ACB.COM, 2001-