Nota de agencia

Francia, la puerta de los JJOO de Río de Janeiro
España y Francia son dos íntimos enemigos que se ven las caras casi todos los años, normalmente en las últimas rondas de las competiciones en las que están inmersos. Y siempre tienen 'pequeñascuentas pendientes' que saldar

Redacción, 16 Sep. 2015 (EFE).- Las selecciones de España y Francia disputarán, este jueves a las 21.00 horas, una de las semifinales del Europeo 2015 con premio doble para el que salga victorioso, llegar a la final y luchar por la medalla de oro y atravesar la puerta que da acceso a los Juegos Olímpicos de 2016.

España y Francia son dos íntimos enemigos que se ven las caras casi todos los años, normalmente en las últimas rondas de las competiciones en las que están inmersos. Y siempre tienen 'pequeñas cuentas pendientes' que saldar.

La eliminación, el año pasado, en cuartos de final de la Copa del Mundo en Madrid por 65-52, sigue escociendo a todos, jugadores españoles y aficionados.

Ahora la oportunidad la pintan calva. Semifinales de un Europeo y en Francia, en Lille. Pero no será fácil. Al contrario. La selección local, además de estar apoyada por más de veinticinco mil hinchas desde las gradas del estadio Pierre Mauroy, cuenta con una de las plantillas más potente del torneo.

Es el equipo que tiene más jugadores de la NBA en sus filas: hasta seis de sus efectivos disputan el torneo norteamericano (Nicolas Batum, Charlotte; Joffrey Lauvergne, Denver; Tony Parker, San Antonio; Evan Fournier, Orlando; Boris Diaw, San Antonio; y Rudy Gobert, Utah) y otros dos, Nando de Colo y Mickael Gelabale, también lo hicieron.

España tendrá que hacer una nueva gesta si quiere vencer. La moral está arriba tras ganar a Grecia en cuartos de final y las fuerzas están justas, pero el equipo español no sabe de imposibles y se crece cuando la dificultad se incrementa.




© ACB.COM, 2001-