Artículo

El Torneo Internacional U16 Villa de la Orotava, con mucho futuro
Las mejores canteras de Europa se citan en el torneo internacional U16 de baloncesto en Tenerife, con participación de equipos de la Liga Endesa como el Real Madrid o el Herbalife GC

Torneo Internacional U16 de baloncesto Villa de La Orotava

Redacción Torneo, 16 Sep. 2015.- La decimoctava edición del Torneo Internacional U16 de baloncesto Villa de La Orotava (Tenerife) se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Pabellón del Colegio Salesiano 'San Isidro', con la participación de siete de las mejores canteras de Europa.

El Real Madrid, la Stellazzurra Basketball Academy (mejor academia de Italia), el Kaunas BS Aisciai de Lituania, el Vasas Academy Budapest (mejor academia de Hungría), el Club Baloncesto Gran Canaria, el Canterbury Idecnet de Gran Canaria, la Canarias Basketball Academy y el anfitrión Club Baloncesto San Isidro harán las delicias de los amantes del baloncesto en el archipiélago.

Entre los jugadores destacados que participarán sobresalen dos jugadores del Real Madrid: el alero británico Kareem Queeley, MVP de la última Minicopa Liga Endesa 2015, y el alero español Usman Garuba Alari, integrante del quinteto ideal de la última edición del Torneo de la Amistad de selecciones nacionales U15.

Por su parte, los jugadores del Stellazzurra Basketball Academy italiano, Robert Bobrockyi -techo del baloncesto europeo con sus 2.29 metros de altura con tan solo 15 años- y Mattia Palumbo, miembro del quinteto ideal de la última edición del Torneo de la Amistad de selecciones nacionales U15, tendrán mucho que decir en esta competición.

Asimismo, el Club Baloncesto Gran Canaria contará con Paulo Rivero, jugador canario internacional U15, y Biram Faye, un excelente atleta senegalés que ya jugó la pasada edición del Campeonato de España Júnior.

El torneo constará de dos grupos en los que jugarán todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales que tendrán lugar el sábado 26, mientras que la final se jugará el domingo 27 a las 19.30 horas.

El Real Madrid, el Stellazzurra Basketball Academy, la Canarias Basketball Academy y el Club Baloncesto San Isidro competirán en el Grupo A, mientras que el Vasas Academy Budapest, el Club Baloncesto Gran Canaria, el Canterbury Idecnet y el Kaunas BS Aisciai lo hará en el B.

La organización ha informado de que se podrá seguir el torneo en la web www.U16Orotava.com y en las redes sociales con el hashtag #U16Orotava2015.



© ACB.COM, 2001-