Artículo

Trofeo Diputación, más que un partido de baloncesto
Laboral Kutxa Baskonia y Dolomiti Energía Trento se medirán el próximo 29 de septiembre en un encuentro solidario a favor de los refugiados sirios.

Tillie y Causeur, con Siria (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 16 Sep. 2015.- Los seguidores baskonistas podrán disfrutar en directo de su equipo en el tradicional Trofeo Diputación, en la que será la puesta de largo del nuevo Baskonia de Velimir Perasovic. Los baskonistas se presentarán ante su afición en el Buesa Arena el próximo martes 29 de septiembre midiéndose al Dolomiti Energía Trento a partir de las 20.30 horas, en un encuentro que tendrá un marcado carácter solidario, como se ha presentado esta mañana en Diputación por los representantes de las tres instituciones colaboradoras: Igone Martínez de Luna, Diputada Foral de Euskera Cultura y Deportes, Jesús Vázquez, Director General de Saski Baskonia y Eva Silván, Delegada en Euskadi de Save The Children.

La totalidad de la taquilla recaudada en ese encuentro irá destinada de manera íntegra a la ONG Save The Children, que destinará esos fondos a la ayuda a los niños refugiados de Siria. Saski Baskonia y la Diputación Foral de Alava quieren mostrar de esta manera su fuerte compromiso con un problema social que afecta a decenas de miles de personas.

Para ello, se pondrán a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Los abonados de Saski Baskonia tienen incluido este partido en su abono de temporada pero podrán realizar, si así lo desean, sus aportaciones en una fila cero que se habilitará para todo aquel que quiera colaborar con esta causa solidaria.

Los jugadores de Laboral Kutxa Baskonia también se vuelcan con esta acción renunciando a sus nombres a favor de los niños refugiados en este primer partido en el Buesa. Cada uno llevará en la espalda el nombre de un refugiado, a causa de este desastre humanitario. Las camisetas con las que disputen el Trofeo Diputación se subastarán y lo recaudado irá también destinado a colaborar con esta crisis mundial. Las entradas para este solidario encuentro se podrán adquirir desde hoy en los canales habituales: Tienda Baskonia-Alavés, teléfono 902139191 y en www.baskonia.com

Jesús Vázquez ha presentado el trofeo como un día para presentar al nuevo Baskonia a la ciudad y concienciar a los ciudadanos. “Queremos ser sensibles a la realidad social, la situación que están viviendo los refugiados sirios no podía dejarnos impasibles. Este partido tiene dos fines: la recaudación de fondos para esta causa y un lugar más de sensibilización y concienciación para hacer un recordatorio de este drama social que se está viviendo”.

Más de un millón y medio de niños y niñas han huido de la guerra en Siria buscando un lugar en paz donde vivir; la mitad de los refugiados que están llegando a nuestras fronteras son menores. Estas cifras y la situación desesperada que viven los niños y sus familias nos deben llevar a la acción. Por eso, desde Save the Children desean agradecer especialmente la iniciativa impulsada por el Baskonia, que con el apoyo de la Diputación Foral de Álava destinará el dinero recaudado por la venta de las entradas a la atención de refugiados y refugiadas en los países limítrofes con Siria y en el momento en el que lleguen a España, para que reciban la atención y protección que necesitan.

Todos jugamos el Trofeo Diputación. ¡Colabora!

Compra tu entrada o haz tu aportación a la fila cero
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-