Artículo

Buenas sensaciones de un Laboral Kutxa en construcción
Agustí Julbe, Fabien Causeur y Alberto Corbacho analizan los partidos de pretemporada y el trabajo que está realizando el equipo


Alberto Corbacho atraviesa la defensa donostiarra (Foto Laboral Kutxa Baskonia)

Redacción, 16 Sep. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia sigue preparando la temporada y ayer disputaba el primer choque ante un equipo de la Liga Endesa y a puerta abierta. El polideportivo de Bergara fue testigo de un choque igualado ante Gipuzkoa Basket que se llevó Baskonia por 74-78.

Tras el partido Agustí Julbe habló de las sensaciones que le habían quedado. “Ha sido un partido más serio de lo que hemos jugado a esta hora. A nivel de concentración no hemos estado del todo mal y a nivel de ritmo tampoco y si que hemos tenido fases del partido en las que quizás hemos tenido algunas lagunas por cansancio o porque algún jugador se ha vuelto loco con cómo iba el partido”.

El técnico destacó la seriedad del rival y afirmó que “GBC ha jugado un partido muy serio y muy sólido con una buena defensa que nos ha complicado las cosas. Globalmente sacamos buenas conclusiones“.

Las sensaciones generales para Julbe son buenas y explica que está época “sirve para construir muchas cosas y para temas de ritmo y jugar con un nivel de pulsaciones alto y creo que en eso hemos estado más o menos bien los tres partido”.

Tras el choque de ayer también habló con los medios de comunicación Alberto Corbacho que explicó que el esquipo está “dando pasitos adelante y hoy lo hemos hecho ante un rival de entidad, de nuestra categoría. Ha sido un derbi y se incrementa la intensidad. Lo importante es que estamos trabajando y construyendo el grupo”. Para el baskonista es “importante manejar los últimos momentos y ganar esos partidos en pretemporada. El rival ha puesto las cosas muy difíciles pero esto ha sido un entrenamiento más de mayor calidad. Ahora afrontamos los partidos de este fin de semana”.

Por último, el capitán baskonista Fabien Causeur añadió que fue un amistoso pero que “los dos queríamos ganar este partido. Hemos tenido un final con suspense y creo que nuestro equipo está mejorando cada día y está bien jugar contra rivales de nivel más alto para saber dónde estamos”. Causeur destacó que la continuidad de la mayoría de jugadores es muy positiva. “Se ha visto al final que es un equipo con jugadores que llevan jugando un tiempo juntos y podemos encontrar soluciones”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-