Nota de agencia

Shane Lawal: "Ganar es adictivo"
Lawal, cuyo fichaje por el club azulgrana se confirmó el pasado mes de julio, espera tener "la oportunidad de ganar" todos los títulos en juego e igualar los éxitos que conquistó en Italia

Shane Lawal, expectante (MoraBanc Andorra / A. Martín)

Redacción, 16 Sep. 2015 (EFE).- El pívot nigeriano Shane Lawal, que ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, se ha mostrado convencido de mantener la dinámica ganadora del Dinamo Sassari italiano, su club de procedencia, al asegurar que "ganar es adictivo".

Lawal, cuyo fichaje por el club azulgrana se confirmó el pasado mes de julio, espera tener "la oportunidad de ganar" todos los títulos en juego e igualar los éxitos (Liga, Copa y Supercopa italiana) que conquistó con el equipo de Cerdeña la temporada 2014-15.

"Sería un sueño ganarlo todo. Ahora estoy en un club donde lo único que importa es ganar. El año pasado la sensación fue increíble porque fue totalmente imprevisto, lo que nos planteábamos era ganar el próximo partido. Ganar es adictivo", ha explicado.

Lawal, de 28 años y 2,08 metros de altura, llega para reforzar el juego bajo el aro. De hecho, la temporada pasada obtuvo una media de 11,7 puntos y 9,5 rebotes en sus 47 partidos disputados en Liga, y de 11,7 puntos y 8 rebotes entre Eurocup y Euroliga.

"En defensa puedo aportar mucho, debajo de la canasta también, en rebote, así como en el bloqueo y la continuación. También en cosas pequeñas como la comunicación, la intensidad y la energía para intentar ganar", ha destacado.

Un diagnóstico que coincide con el del director deportivo del Barcelona, Joan Creus, quien ha definido a Lawal como un jugador "intenso, activo y atlético" que ayudará "en el rebote defensivo y, especialmente, en el ofensivo" en los esquemas de Xavi Pascual.

En otro orden de las cosas, Creus también ha hecho una valoración positiva de la pretemporada del primer equipo de baloncesto, unas sensaciones que, en su opinión, mejorarán a medida que se vayan incorporando jugadores procedentes del Eurobasket y el equipo recupere algunos de los lesionados.

Entre las bajas por problemas físicos destaca la del pívot jamaicano Samardo Samuels, quien la semana pasada se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha que le obligará a estar un mes y medio de baja.

"El golpe que recibió en Andorra nos preocupó porque pensábamos que el tiempo de recuperación sería muy largo. Pero al final son sólo seis semanas que firmamos todos y esperamos que pueda volver a jugar después de este periodo", ha valorado Creus sobre la situación de Samuels.

Por último, también se ha referido al fichaje del veterano base esloveno Jaka Lakovic por el Barcelona B, un jugador "con experiencia" que regresa al club azulgrana para "ayudar" a los jóvenes del filial.

Últimos artículos relacionados con Shane Lawal
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-