Nota de agencia

Llull: "Claro que pone jugar contra un pabellón lleno de franceses"
Sergio Llull señaló que "jugar como anfitrión puede ser un arma de doble filo", como le sucedió a España en el pasado mundial. Por eso, el base de la selección cree que "no puedes vivir de revanchas", pero sí aseguró que "es un reto muy bonito para nosotros intentar ganar a Francia delante de su afición"

Madrid, 16 sep. 2015 (Europa Press).- El base de la selección española Sergio Llull ha reconocido que "pone" el hecho de "jugar contra un pabellón lleno de aficionados franceses y ante un gran equipo como Francia", rival este jueves en las semifinales del Eurobasket y con una condición de anfitrión que "puede ser un arma de doble filo".

"Jugar contra un pabellón lleno de aficionados franceses y ante un gran equipo como Francia pone, claro que sí (...) Jugar como anfitrión puede ser un arma de doble filo. Para nosotros ya lo fue el año pasado. Íbamos a jugar la final antes de hora y al final nos quedamos en el camino. Ellos llevan un Europeo muy cómodo, ganando todos los partidos, esperemos que eso les pase factura y ganemos", deseó Llull ante los medios en Lille.

Foto FEB

El jugador del Real Madrid subrayó que "en una semifinal la motivación es máxima y las pequeñas molestias físicas se van a quedar en el hotel". "Sabemos que va a ser un partido muy duro. Es un reto muy bonito para nosotros intentar ganar a Francia delante de su afición", reiteró.

El menorquín apuntó que a su equipo le "ha venido bien que la primera fase haya sido tan exigente con partidos igualado para tener esa experiencia dentro del campeonato de saber jugar finales igualados", ya que, en los cuartos de final ante Grecia, volvieron a "resolver así". Además, dejó claro que la venganza no es su principal motivación.

"Al final en el baloncesto no puedes vivir de revanchas porque juegas tantas veces contra diferentes equipos que unas veces gana una y otras veces gana otro. Sería bonito llegar a la final, que es lo importante, y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos (...) Entre todos paramos a Spanoulis y entre todos vamos a intentar parar a Parker, a Batum y a todos sus grandes jugadores", animó.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-