Nota de agencia

Ribas:"Si somos capaces de aguantar muchos minutos llegará nuestro momento"
Para el escolta de la selección española la clave de las semifinales será "estar siempre dentro del partido, que el partido dure lo más posible, que llegue a cuarenta minutos, que no nos rompan con sus rachas de juego"

(Foto FEB)

Lille (Francia), 16 sep. 2015 (EFE).- Pau Ribas, escolta de la selección española, aseguró que una de las claves para intentar la victoria ante Francia, en la primera semifinal del Europeo 2015, será "aguantar muchos minutos sin que se despeguen" porque entonces llegará su momento.

"Todos los rivales son fuertes, los cruces siempre son complicados. Lo que queremos, ante Francia, es estar siempre dentro del partido, que el partido dure lo más posible, que llegue a cuarenta minutos, que no nos rompan con sus rachas de juego. Si somos capaces de aguantar minutos y minutos y ven que no se pueden ir pues ahí llegará nuestro momento", dijo Pau Ribas.

El equipo español ha mejorado su juego y con sufrimiento ha conseguido tres victorias seguidas importantísimas.

"Es cierto que son muchas experiencias seguidas, todas buenas, pero vamos a intentar que sean aún mejores. Jugar unas semifinales es un plato fuerte, más contra Francia y en su casa. Es un partido bonito para todos, para el aficionado, para nosotros y a ver si somos capaces de ponerles las cosas complicadas. A veces la presión de tener 27.000 personas animando se te vuelve en contra", explicó.

Ganar a Grecia ha supuesto cambiar la forma de ver a la selección española.

"Ha cambiado más de puertas para afuera. Teníamos muy claro cual era nuestro papel, como teníamos que empezar y como teníamos que trabajar, creo que hemos mejorado muchísimo la defensa. Ayer contra un equipo de mucha calidad supimos defender casi todas las situaciones. Contra Francia será un partido parecido, muy duro y nos reafirma un poco en la confianza. Estábamos mentalizados para ese partido y a ver dónde podemos llegar", subrayó Ribas.

Al jugador se le pidió que pusiera nota a la actuación del equipo español hasta el momento.

"Creo que un siete y creciendo. Al principio estuvimos irregulares en el primer grupo, pero sabíamos que íbamos a mejorar para llegar lo mejor posible a los cruces, como hemos demostrado. No queremos quedarnos en semifinales, las medallas están muy cerca, ganar un partido nos da muchísimo: los JJOO, medalla segura. Vamos a intentar pelearlo, a jugar un buen partido"
, comentó.

Francia nos ha ganado en los dos últimos campeonatos, en cuartos de final del Mundial y en semifinales del Europeo de 2013 en Eslovenia.

"Son muchos campeonatos los jugados contra muchos equipos. A los griegos les tenemos la moral comida; los franceses nos han ganado en las dos últimas ocasiones. Ellos tienen buen equipo, pero nosotros también y haciendo las cosas bien tenemos opciones, porque hay cosas que tenemos que ellos no tienen", finalizó Pau Ribas.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-