Nota de agencia

Claver: "Ellos dependen mucho de Tony Parker"
El alero valenciano destacó la importancia del base galo a la par que quitó relevancia a la hostilidad del ambiente con el que se encontrarán "El ambiente de 27.000 espectadores no será demasiado importante para nosotros, porque ya se ha notado en otros partidos que la afición francesa se ha decantado por los rivales que hemos tenido"

(Foto FEB)

Lille (Francia), 16 sep. 2015 (EFE).- Víctor Claver, jugador de la selección española, apuntó la importancia de que Francia "depende mucho de Tony Parker" y comentó que España lleva todo el campeonato "jugando en casa del rival".

"Sobre todo cuando jugamos con velocidad es difícil pararnos, aunque los franceses sean muy físicos. Ellos dependen mucho de lo que hacer Parker y de cómo controla el partido. Tenemos que ser conscientes de ello y de que no lo hagan bien"
, dijo Víctor Claver.

Sobre el ambiente adverso que habrá en el estadio Pierre Mauroy, el jugador no le dio más trascendencia.

"El ambiente de 27.000 espectadores no será demasiado importante para nosotros, porque ya se ha notado en otros partidos que la afición francesa se ha decantado por los rivales que hemos tenido. Hemos jugado todos los partidos en campo rival y estamos preparados. Es un pabellón muy grande, pero eso no nos tiene que importar para hacer bien nuestro trabajo"
, expresó el jugador.

El Ala-pívot se ha destapado en los últimos partidos desde la defensa.

"Defender al griego Giannis Antetokounmpo ha sido el objetivo más claro que he tenido dentro del campeonato. He tenido ese rol específico para ayudar el equipo. Los aleros franceses son jugadores con más experiencia que hacen más cosas en ataque", apuntó.

El partido ante Francia va a ser muy duro ya que físicamente son muy poderosos.

"Lo sabemos, y estamos preparándonos para llegar bien físicamente al partidos contra ellos. Creo que es más cosa mental de salir fuertes. Va a ser un poco como contra Grecia, va a ser muy duro", indicó Claver.

El jugador valenciano ha sido compañero de varios jugadores franceses.

"Ayer me crucé con (Nicolas) Batum y (Florent) Pietrus, que estaban esperando para su partido y les saludé, no hubo tiempo para mucho. Si que vi que estaban con cara de preocupación, de tensión. Espero que fuera por tener que enfrentarse a nosotros", finalizó divertido Víctor Claver.

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver



© ACB.COM, 2001-