Nota de agencia

Batum: "Cada vez que nos enfrentamos a España se ve que hay mucho amor"
El alero francés sabe que España tiene grabado "en el corazón" hacerle pasar a los galos lo que ellos les hicieron "el año pasado en su casa". "Hay que utilizar todos los golpes posibles para ganarles, desde el respeto a las reglas, claro", explica Batum

París, 17 Sep. 2015 (EFE).- El alero francés Nicolas Batum, que esta noche se medirá en las semifinales del Eurobasket contra España, aseguró que los galos utilizarán todas las armas posibles para derrotar a los de Pau Gasol "desde el respeto a las reglas de juego".

"Cada vez que nos enfrentamos (a España) se ve que hay mucho amor entre los dos equipos", bromeó ante la prensa el internacional francés en la previa del encuentro que se disputará a las 21:00 horas en Lille con Francia como anfitriona.

El jugador de los Charlotte Hornets no duda de que Francia y España son "los dos mejores equipos europeos de los últimos cuatro o cinco años", por lo que augura "una batalla" y "juego duro" en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte del país. "Hay que utilizar todos los golpes posibles para ganarles, desde el respeto a las reglas, claro. Pero todos los medios valen para hacer caer al otro".

Foto EFE

Batum está seguro de que los españoles que dirige Sergio Scariolo tienen grabado "en el corazón" el objetivo de hacerles vivir lo que Francia les hizo "el año pasado en su casa", cuando los de Parker apearon a los de Gasol de los cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebró en España.

"Pudimos ver la decepción del público, de los jugadores, de los medios de comunicación. Sobre todo no queremos vivir eso", dijo el jugador, de 26 años.

Una de las claves, apunta, serán los 26.000 espectadores, en su mayoría franceses, que intentarán llevar a los bleus en volandas. "Esperamos de ellos que estén presentes, alocados, que hagan ruido, que sigan empujando como lo han hecho desde el inicio de la preparación. El público ha estado extraordinario allí por donde hemos pasado. Es un partido histórico. Estaremos preparados, pero sé que el público también. Les vamos a necesitar", lanzó Batum.




© ACB.COM, 2001-