Artículo

Planinic: "La defensa es lo primero"
El pívot croata, uno de los cuatro refuerzos baskonistas, se está adaptando muy bien a su nuevo equipo y espera un Baskonia aguerrido esta próxima temporada

Darko Planinic, junto a Félix Fernández, director deportivo baskonista (Foto Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 17 Sep. 2015.- Darko Planinic es una de las cuatro incorporaciones de Laboral Kutxa Baskonia para la campaña 2015-16. El pívot croata volverá a disputar la Eurolague con un Baskonia en el que se encuentra muy cómodo desde su llegada y donde espera seguir creciendo. “Me siento genial. Estoy en un gran club con mucha historia y soy parte de él”, manifiesta sonriente el center baskonista, que asegura haber encajado muy bien en el vestuario del Buesa Arena. “Desde que he llegado los chicos me tratan genial, me han aceptado muy bien y me ayudan en todo lo que necesito. Estamos haciéndolo bien, llevamos tres victorias en esta pretemporada y seguimos trabajando duro para conseguir más”.

La pretemporada es un periodo de mejora y crecimiento, donde todos los jugadores asimilan nuevos conceptos. “Vamos paso a paso, tenemos tiempo hasta el comienzo de la temporada para llegar bien y vamos a hacer buenos progresos antes de que empiece”, afirma el jugador, que a pesar de que no haya llegado aún el técnico principal, intuye las señas de identidad de este nuevo Baskonia. “Creo que vamos a jugar principalmente para la defensa, el juego en transición y después en ataque, pero la defensa es lo primero”, asegura.

En la faceta personal se siente cómodo con su rol en los primeros minutos disputados, en Bergara 10 puntos y 4 rebotes, pero espera seguir progresando antes del arranque de la temporada. “Estoy creciendo en el equipo. Necesitamos tiempo pero las sensaciones en estos primeros minutos son buenas”.

Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en marcharse porque quiere “estar siempre listo cuando empieza el entrenamiento y me gusta hacer algunos ejercicios para estarlo. Quiero mejorar mi tiro y necesito tiempo para trabajar en ello” y su objetivo es aportar “el cien por cien de mí. Esto es energía, esto es buena defensa y capacidad de correr y ayudar con mis puntos, claro”. Se siente “preparado” para volver a la máxima competición europea. Sabe que enfrente tendrá pívots fuertes, experimentados y consolidados y que “será un duro trabajo” pero asegura que trabajará “duro para dar el cien por cien”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-