Artículo

Vassilis Spanoulis se despide de la Selección
Tras vencer a Letonia y dejar a Grecia clasificada para el preolímpico, Vassilis Spanoulis ha anunciado su retirada de la Selección. “Es el momento de parar”, ha asegurado al término del encuentro en la televisión helena

Foto FIBA/Ciamillo-Castoria/Matthaios

Redacción, 17 sep. 2015.- Otro mito del baloncesto se despide de su selección. Se trata de Vassilis Spanoulis quien ha anunciado que el Eurobasket ha sido su último campeonato con la camiseta de Grecia.

Al término del encuentro que ha disputado el conjunto heleno contra Letonia, en el que ha conseguido el triunfo y asegurado su presencia en el Preolímpico del próximo año, Spanoulis ha confirmado su retirada en declaraciones a la televisión de su país. “Me retiro de la selección nacional”, ha dicho. Empecé a jugar con la selección cuando tenía 17 años y para mí, es el momento de parar, el momento adecuado para dejar paso a los jugadores jóvenes”.

Además, se marcha satisfecho de haber podido lograr, como él mismo ha señalado, “el objetivo mínimo que nos habíamos marcado”.

Con 33 años y 145 partidos como internacional, el base griego se despide tras haber sido campeón de Europa en 2005, subcampeón del mundo en 2006, cayendo en la final frente a España, y logrando la medalla de bronce en el Eurobasket de 2009.

16 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración, en 31 minutos en pista, han sido los números del que ya es el último partido de Spanoulis con Grecia.

Pero no será el único que se despida. Junto a él, también han anunciado su retirada tras este partido Ioannis Bourousis y Nikos Zisis.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-