Artículo

Unicaja se estrena en el Pro Stars Pays con derrota frente al Asvel (75-64)
El Unicaja no pudo solventar con victoria su primer amistoso en tierras francesas. Tras un duelo que se mantuvo igualado durante 30 minutos, el Asvel Villeurbanne tomó ventaja en el último cuarto para acabar llevándose la victoria (75-64)

Foto Unicaja

Málaga, 17 sep. 2015.- Continúa el trabajo de pretemporada del Unicaja, esta vez en tierras francesas, donde disputa estos días el Torneo Pro Stars Pays de La Loire. El debut del equipo malagueño ante el Asvel Villerbaunne concluyó con 64 a 75 para el conjunto galo, marcador que no refleja la gran igualdad que hubo en el encuentro.

El partido desde el principio tuvo alternativas en el marcador, típicas en estos partidos de pretemporada donde los equipos se van formando. Tras el primer cuarto Asvel Villerbaunne se iba arriba en el marcador 14 a 17, destacando la aportación del pívot norteamericano Watkins, que anotaba 6 puntos tras los primeros diez minutos.


Los malagueños en el segundo cuarto subieron el nivel de intensidad en defensa, lo que le permitió darle un mayor ritmo al partido. Además, encontró acierto desde la línea de 3 puntos, tras las buenas circulaciones en ataque, desde donde encestaron Suárez y los jóvenes Soluade y Karahodzic. El Unicaja ganaba este parcial y conseguía darle la vuelta al marcador con 38 a 35.

En la segunda parte el nivel de físico de los franceses subió, buscando balones interiores a sus referencias en las pinturas, el mencionado Watkins y el ex del F.C. Barcelona David Andersen. Pero el Unicaja se agarraba al partido con la aportación de Suárez y Díez, que se ponían como máximos anotadores del equipo malagueño a falta del último cuarto, al que se llegaba con un ajustado 52 a 54 para Asvel Villerbaunne.

Joan Plaza continuaba rotando y haciendo participar a todos los jugadores, con la excepción de Jackson. El escolta francés que jugaba ante su ex equipo llegaba con molestias en el adductor, pequeñas sobrecargas típicas de pretemporada, y por ello jugó sólo 9 minutos. El entrenador prefirió sacarlo en el inicio del primer y tercer cuarto, tras un buen calentamiento, para no forzar y que pudiera ir poniendo en práctica los nuevos conceptos que trabaja el equipo, sobre todo en aspectos defensivos.

El partido entró en el último cuarto con una gran igualdad, con Asvel Villerbaunne buscando a sus interiores y cargando el rebote de ataque. El Unicaja no quería descolgarse en el marcador y tras anotar un triple conseguía ponerse 60 a 59 al llegar al ecuador de este último cuarto. Los galos reaccionaron y se pusieron 62-66 a falta de 3:28 para el final. Además, Carlos Suárez sufrió un duro encontronazo, que aunque no tuvo mayores consecuencias, le hizo retirarse y por precaución no salir más a la pista. En el tiempo restante el Unicaja aguantó a una distancia de 6 puntos a minuto y medio para el final, pero Asvel Villeurbanne consiguió aumentar su ventaja para cerrar el partido con 64 a 75.

El Unicaja continuará mañana sus partidos de pretemporada, midiéndose al Le Mans. El equipo va trabajando con el objetivo de ir adquiriendo los nuevos conceptos defensivos y ofensivos, clásicos a estas alturas de la pretemporada.

Estadística completa

75 - Asvel Villeurbanne: Darryl Watkins (18),Trenton Meacham (13), David Lighty (12), Dj.Newbill (11), David Andersen (9), Nicolas Lang (4), Livio Jean-Charles (3), Edouard Choquet (3), Alexandre Chassang (2)

64 - Unicaja: Edwin Jackson (0), Christian Uta (2), Mo Soluade (10), Romaric Beleme (2), Alberto Díaz (4), Will Thomas (4), Dani Díez (12), Carlos Suárez (9), Kenan Karahodzic (5), Germán Gabriel (5), Jamar Smith (11) y Fran Vázquez (0)

Árbitros: Delaune, Bourgeois y Blanc.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-