Artículo

¡Pau Gasol canta las 40! bate todas sus marcas anotadoras con la Selección
Pau Gasol ha batido sus marcas anotadoras con la selección española y los 40 puntos contra Francia dejan atrás los 37 que logró en 2004 frente a Francia y los 36 contra Lituania en 2003

(Foto EFE)

Redacción, 17 Sep. 2015 Nada más terminar el partido de cuartos conjuró al equipo y les arengó para su batalla contra Francia, pero lo que Pau Gasol no dijo es que sería el mismo el que más daría por conseguir una histórica victoria.

Y es que el partido de Pau Gasol en la semifinal del Eurobasket entra directamente en la historia del baloncesto español y continental. No sólo ha completado un espectacular partido sino que ha batido todas sus marcas anotadoras al conseguir 40 puntos.

El pívot español superó tanto su anterior marca en un Eurobasket (36 puntos, contra Lituania en la final de 2003) como en todos sus campeonatos (anotó 37 contra China en la olimpiada de 2004). Además, lo ha hecho con una actuación decisiva en la que sus puntos han valido una remontada y el triunfo final.

Como siempre, Pau Gasol ha dominado el partido con su calidad en la pintura pero ha sido en el tramo final del encuentro donde su presencia se ha agigantado. Así, al final del tercer cuarto, Gasol sumaba 22 puntos, alcanzando en el último período y la prórroga 18 minutos para el total de 40.

La estadística de Gasol, además, rebela la calidad de sus lanzamientos superando el 50% (12/21) en tiros de campo y un fantástico 16 de 18 en tiros libres.

La gloriosa actuación de Pau Gasol se completa con 11 rebotes, tres tapones, una asistencia y una recuperación. En el poso de su actuación está una marca en el global de los Eurobasket que le deja a sólo 11 puntos de Nikos Gallis, tercer anotador histórico (Pau suma 1019 por los 1030 del griego). Ese será el siguiente logro que bata un jugador de leyenda.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-