Artículo

La ACB felicita a la Selección por su pase a la final
Francisco Roca, presidente de la ACB, ha querido felicitar a la selección tras lograr la clasificación para la final del Eurobasket. El dirigente de los clubes ha señalado que "ha sido un campeonato con un nivel altísimo", por lo que lo conseguido por España "demuestra la enorme calidad de nuestros jugadores y su carácter en un partido tan complicado", además que ensalza "a un Pau Gasol que sigue haciendo actuaciones de leyenda"

Foto EFE

17 Sep. 2015.- El presidente de la ACB, Francisco Roca ha querido felicitar, en su nombre y el de todos los clubes, a la Selección Española, tras conseguir el combinado nacional el pase a la gran final del Eurobasket y el billete directo para los Juegos Olímpicos.

“Este equipo ha hecho y sigue haciendo historia. Este Eurobasket ha sido uno de los más duros de los últimos años, ha sido un campeonato con un nivel altísimo y eso hace que lo conseguido por España tenga aún mayor valor. Demuestra, igualmente, la enorme calidad de nuestros jugadores”, ha señalado.

Además, Roca ha destacado la el espíritu de lucha mostrado por todo el equipo en los momentos más complicados. “España ha sabido recuperarse tras las derrotas, logrando superar una primera fase en la que tuvo que enfrentarse a varios de los favoritos. Venció a Grecia en cuartos, en un partido de enorme intensidad y ha batido a Francia en semifinales, sobreponiéndose a un ambiente completamente hostil”.

“Ha sido un partido increíble, en el que cuando más difícil parecía ha aparecido todo el carácter español y el liderazgo de un jugador memorable como es Pau Gasol. Su partido de hoy, como el de todo el equipo, pasará a los anales de la historia”, añade.

Por eso, el dirigente de los clubes no duda en que los hombres de Sergio Scariolo están en el lugar que se merecen. “Con esta clasificación, la selección ha asegurado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, por lo que el baloncesto español se mantiene como una referencia a nivel mundial”.

Para concluir, el presidente de la ACB ha recordado que “ahora toca luchar por el oro. Si España se mantiene fiel a su estilo de juego y demuestra el carácter que ha exhibido durante todo el campeonato, no tengo ninguna duda que conseguirá el título. Sería un premio para todo el baloncesto español, por un trabajo bien hecho por parte de todos, jugadores, entrenadores, clubes y todos los que, de una u otra manera, contribuimos al desarrollo de nuestro deporte”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-