Artículo

Vincent Collet, crítico con el arbitraje
Pese a felicitar a España por el triunfo, el seleccionador francés Vincent Collet se ha quejado del arbitraje, del que aseguró que no les ha permitido defender a Pau Gasol

Foto FEB

Redacción, 18 sep. 2015.- Las quejas en las filas galas tras la derrota cosechada frente a Francia han ido dirigidas directamente hacia los árbitros y su dureza a la hora de pitar las faltas a los defensores de Pau Gasol.

Así, como recoge Kiaenzona.com, Rudy Gobert, expulsado a un minuto para el final del partido, ha mostrado su enfado en Twitter.

Tras dar las gracias a la afición, ha intentado sacar algo positivo a la eliminación “las grandes derrotas forjan grandes hombres”.

Además, se ha referido a la defensa sobre Pau, escribiendo "es difícil jugar cuando alguien puede tocarte, pero tu no puedes tocarle a él. Dura derrota. Es doloroso perder de esta manera, pero nos levantaremos”.

También criticó el seleccionador Vincent Collet el arbitraje, aunque reconoció la enorme calidad del ala-pívot español. “Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defenderle adecuadamente, al señalarles faltas constantes. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España”.

En referencia al encuentro, se mostró “muy decepcionado, comparto la decepción de mis jugadores. Hemos sido duros en defensa pero no lo bastante clarividentes en ataque. Hemos dejado recuperarse a España demasiado fácil cada vez que hemos tomado ventaja, pero sobre todo en el último cuarto”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-