Artículo

Sergio Luyk: Tributo eterno
La vida de Sergio se apagó demasiado rápido. En noviembre del 2007, aquejado de fuertes dolores de espalda; un cáncer poco común. Su lucha posterior contra ello fue inútil, se fue 5 meses después

Sergio Luyk, con el Real Madrid

Redacción, 18 Sep. 2015.- Tardaba ya aquí el momento de recordar (aunque nadie que le conoció le haya olvidado) a Sergio Luyk, fallecido el 30 de marzo del 2008. Todavía no había cumplido los 37 años, lo que resulta especialmente desolador. El cáncer se lo llevó como a tantos otros. Él dejó la impronta de buen tipo y un deportista excelente, que supo lidiar bien con el hecho de ser hijo de una macro leyenda como su padre, Clifford.

Luyk hijo fue un jugador medio de la competición española, a la que había llegado después de un largo periodo completando su formación deportiva y académica en Estados Unidos, primero en un ‘high school’ de Kentucky y después en la mítica universidad de Saint John’s. En la 95-96 desembarcó en el Forum Valladolid un alero alto que destacaba sobre todo por su tiro exterior, aunque no le faltaba capacidad de lucha para fajarse por todos los balones.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Sergio Luyk



© ACB.COM, 2001-