Artículo

Jon Stefansson: "Mi juego no ha cambiado pero ahora es más sólido"
El jugador islandés regresa después de nueve temporadas a la entidad taronja. En este tiempo Stefansson asegura haber mantenido su juego aunque muestra mayor solidez

(Foto Valencia Basket)


Redacción, 18 Sep. 2015.- Jon Stefansson ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para los próximos tres meses en el Kilómetro 0 del “Circuit 5K Jardí del Túria” y se ha mostrado “contento de volver a Valencia, ahora soy un jugador mucho más experto que hace nueve años, tengo mucha confianza en mi juego, no he cambiado mi estilo pero ahora mi juego es más sólido. Espero que tengamos una buena temporada con mucho éxito y tengo ya muchas ganas de empezar a jugar”

La primera en tomar la palabra en este acto de presentación que ha tenido lugar al aire libre, en el Antiguo Cauce del Río Túria, junto al trazado del nuevo circuito para running, ha sido la directora de la Fundación Trinidad Alfonso Elena Tejedor, que ha señalado que “Valencia Basket inaugura este punto kilométrico cero como punto de foto emblemático para un acto tan bonito como la presentación de Jon Stefansson. Es especial por lo que el Club significa para la Fundación Trinidad Alfonso, por los lazos directos que nos unen, a los valores que compartimos de la Cultura del Esfuerzo y por haberlos hermanado con el deporte de las carreras populares que es máxima expresión de estos valores a través del Valencia Basket Running Team, que esperamos que llenen cada tramo de la ciudad con sus camisetas de color naranja”

Posteriormente ha sido la regidora d’Esports, Sanitat i Salut Maite Girau la que ha querido agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso que “podamos tener en la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, este espléndido circuito 5K de Running que es todo un lujo para nuestra ciudad”. Por otro lado, la concejala ha dado la bienvenida a Valencia a Jon Stefansson y ha señalado su deseo de que “la ciudad aparezca en el mapa por su prestigio deportivo. Queremos una ciudad de oportunidades deportivas para todos y para el Ayuntamiento la colaboración con Valencia Basket es importante. Esperemos que haya una excelente temporada y que al final todos podamos celebrar algún éxito”



El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, quiso en primer lugar “agradecer a nuestro mecenas y propietario Juan Roig, el esfuerzo que realiza con su labor de mecenazgo en la ciudad de Valencia. La gran familia del baloncesto lo sabe, lo pone en valor y lo disfruta desde hace casi 30 años. Y desde hace 3 años también está realizando esa gran labor a través de la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo último hito es la reciente inauguración de éste Circuito 5K, para que lo puedan disfrutar todos los valencianos y visitantes”

Aprovechando el entorno de la presentación, el presidente taronja empleó la metáfora de que la llegada del escolta islandés Jon Stefansson era el último paso para “poner el cuentakilómetros “a cero” y arrancar la nueva temporada 2015-16, en la que tenemos depositadas muchas ilusiones”.

Solá dio la bienvenida por segunda vez al jugador, que lucirá el dorsal “1” durante su tiempo en Valencia Basket, y se mostró convencido de que “sus características se ajustan perfectamente a lo que el equipo necesita. Hemos contratado a un jugador de equipo que va a darnos el máximo rendimiento en los minutos que esté en pista. Stefansson ha demostrado que puede defender con solvencia a cualquier tipo de jugador exterior, pero en su trayectoria también ha dejado claro sobradamente su profesionalidad, su rol de líder y como puede asumir responsabilidades en ataque con buenos porcentajes”

Por último, el propio Jon Stefansson ha comentado que respecto al jugador que llegó a Valencia en el curso 2006-07, ahora acostumbra a tener “un rol un poco más defensivo, necesito poner mucha energía para ayudar al equipo”, a la vez que señaló que “aunque todavía no conozco todos los sistemas voy a entrenar esta tarde con el grupo y estoy listo para jugar mañana en Godella”

Stefansson vuelve en esta segunda etapa con un contrato de tres meses, aunque su ilusión sería poder quedarse todo el curso como taronja: “Espero que sí, estoy aquí para demostrar mi juego, todo lo que puedo hacer en la pista y fuera de la pista. Ojalá pueda terminar esta temporada con Valencia pero empezamos con tres meses”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con J. Stefansson
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-