Artículo

El CAI Zaragoza, al completo en Vielha por primera vez
Mientras otras temporadas los compromisos internacionales de sus jugadores "secuestraban" efectivos en la pretemporada aragonesa, en esta ocasión Ruiz Lorente ya cuenta con todos sus efectivos para el stage de Vielha

BASKETZARAGOZA.NET,18 Sep. 2015.- Son seis temporadas las que el conjunto aragonés lleva realizando su tradicional ‘stage’ de pretemporada en la localidad ilerdense del Val d’Arán. Desde su segundo ascenso a la ACB, Vielha se ha convertido en un escenario imprescindible en una preparación que contará este año, por primera vez, con todos los efectivos de su plantilla.

Con la llegada de Henk Norel y Robin Benzing, Joaquín Ruiz y el resto del cuerpo técnico aragonés dispone de sus once efectivos. Los dos internacionales se incorporaron a la disciplina las vísperas de subir al Pirineo tras competir con sus respectivas selecciones en el Eurobasket. Las competiciones internacionales se han establecido a lo largo de estas temporadas como el principal hándicap de las pretemporadas rojillas.

Durante el primer verano, allá por el año 2010, con el regreso del equipo a la ACB la plantilla se completaría ya en la tercera jornada de la competición, con la llegada del campeón del Mundo Carlos Cabezas. La segunda temporada, José Luis Abós tampoco puedo contar con todo su arsenal. Jon Stefansson, concentrado con Islandia en China y Rafael Hettsheimeir causaron baja en esta etapa de la pretemporada, mientras que Robert Archibald y Sam Van Rossom se unieron ya con la aventura iniciada. Sin duda, la preparación de la 2012-2013 fue la más atípica del equipo durante todo su recorrido. Si bien Abós ejercía de pregonero de las fiestas, sobre el parqué del Palai D’Esports solo podía contar con cinco jugadores del primer equipo, además de los vinculados del EBA: Pablo Aguilar, Chad Toppert, Albert Fontet, Pedro Llompart y Michael Roll.

Durante el verano de 2013, el club esperó a la disputa del Eurobasket de Eslovenia para apuntalar su roster. Con Jonathan Tabu fichado antes del inicio de la cita, el buen papel de Viktor Sanikidze con Georgia resultó en la llegada del ala-pívot al proyecto para su primera campaña compitiendo en Europa. Pese a no vestirse de corto, ambos tuvieron su primera toma de contacto con el equipo en Torrefarrera, a la vuelta de la concentración, y donde vieron el amistoso frente al FIATC Joventut. Por último, pese a estar en España antes del inicio de la actividad del equipo, Chris Goulding tenía otros planes durante estas fechas. El Mundial de España haría que el australiano subiera al Pirineo catalán con el trabajo ya empezado y acompañado de Giorgi Shermadini, tras la salida de Veremeenko, pese a que finalmente el georgiano no iniciase la campaña.

Así pues, con las siete incorporaciones con respecto a la temporada pasada (Tomás Bellas, Sek Henry, Drake Diener, Nate Linhart, Robin Benzing, Isaac Fotu y Halil Kanacevic) y los cuatro ‘veteranos’Henk Norel, Pere Tomàs, Joan Sastre y Stevan Jelovac, el CAI Zaragoza arranca su concentración en Vielha con el objetivo de seguir estrechando lazos y creciendo como equipo con el punto a favor de contar, tras cinco años, con el equipo al completo.

(Foto CAI Zaragoza)
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-