Nota de agencia

Henton, "feliz" por su "primer año fuera del baloncesto universitario"
El alero ha sido presentado en el Baloncesto Sevilla junto a Uros Slokar y Alfonso Sánchez. Henton se ha fijado en el camino de su compañero Bamforth como un ejemplo a seguir


Sevilla, 18 sep. 2015 (EFE).- El alero estadounidense Ladontae Henton, que ha sido presentado hoy, junto con el pívot esloveno Uros Slokar y el escolta Alfonso Sánchez, como refuerzo de esta temporada del CB Sevilla, ha manifestado que está "feliz" por afrontar su "primer año fuera del baloncesto universitario".

"Espero que el año sea lo mejor posible", ha apuntado el joven alero, quien ha precisado que jugará "en la posición que el entrenador -Luis Casimiro- estime oportuno".

"Para mí lo sucedido con
(Scott) Bamforth, -compañero en el equipo sevillano- en su primer año en Europa es un ejemplo", ha afirmado.

Slokar
, por su parte, ha destacado que han formado "un equipo competitivo para la ACB, con jóvenes que quieren jugar al máximo nivel".

"Espero que a todos nos salgan las cosas bien. La presencia de
(Bostjan) Nachbar -alero también esloveno de la plantilla hispalense- ha resultado clave para aceptar la oferta de Baloncesto Sevilla", ha relatado.

El jiennense Sánchez, también presentado en las oficinas de la entidad andaluza, ha querido dar "las gracias al club por esta oportunidad", la cual espera "aprovechar".

"Sevilla es un gran destino. Espero que sea una temporada provechosa. Para mí Berni Rodríguez
-veterano escolta del CB Sevilla- siempre ha sido un ejemplo a seguir, aprendo mucho de él. Somos amigos inseparables", ha subrayado.

"Mis últimas seis semanas en Manresa fueron buenas y ahora me encuentro muy bien. Espero tener una buena temporada, que sea bueno para mí y para el club. La dinámica es muy buena y eso ayuda en una temporada tan larga", ha argumentado.

El vicepresidente del club, José Manuel García-Quílez, que fue el encargado de presentar a los tres baloncestistas, ha señalado sobre el apoyo económico que han recibido por parte de CaixaBank que les "han insuflado un balón de oxígeno para vivir al menos una campaña más".

"Se ha hecho un equipo digno para pelear con solvencia en la Liga. En el equipo se conjuga experiencia y juventud"
, ha afirmado el dirigente.

García-Quílez, en alusión a la semifinal del Europeo ganada este jueves por la selección española ante la anfitriona Francia, ha reconocido que "hacía tiempo que no saltaba tanto con un partido de baloncesto".

"Es algo que debe redundar para que este deporte siga creciendo"
, ha comentado García-Quílez en relación a la necesidad de que los simpatizantes de Baloncesto Sevilla se abonen esta temporada.




© ACB.COM, 2001-