Artículo

Jonathan Barreiro jugará las próximas dos temporadas en Ourense
El club gallego ha oficializado la cesión del jugador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. Junto a Barreiro también llegan al equipo orensano Tomás fernández y Diego Kapelan

(Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 18 Sep. 2015.- Tras varias semanas entrenando con el equipo, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la cesión por dos temporadas de la joven promesa gallega Jonathan Barreiro procedente del Real Madrid con lo que es, tras las incorporaciones realizadas, el sexto jugador para este año en LEB Oro.

Junto a Barreiro también para dos temporadas el escolta tirador Diego Kapelan. El bosnio-canadiense, procedente del WBC Raiffeisen Wels austriaco, destaca por su capacidad anotadora (13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias).

Formado inicialmente en la Universidad de McNeese State, es un trotamundos europeo, donde ha jugado en las cuatro últimas temporadas en Chipre, Grecia, Bosnia, Austria y Alemania. Con fama de tirador, Kapelan ha superado el 40 en % en sus cuatro temporadas en Europa.

Junto a ellos, Ourense ha cerrado la cesión del prometedor Tomás Fernández. El joven de 23 años procede del filial del UCAM Murcia, con el cual se erigió uno de los mejores jugadores de su división en liga EBA promediando 12.2 puntos y 6.8 rebotes por partido. Con 2.05 metros de altura se desenvuelve en la posición de ala-pívot. Fernández destaca por su capacidad de lanzamiento y juego de cara, si bien lo más impactante de su juego es la intensidad que aplica en cada una de sus acciones en ataque y defensa.

Hay que recordar que junto a estas tres incorporaciones, recientemente el equipo gallego logró las cesiones de Ander Martínez y Maksim Salash y el fichaje de Kyle Rowley para reforzar el equipo que competirá en la Adecco Oro.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J. Barreiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-