Nota de agencia

Félix Fernández considera "cerrada" la plantilla del Laboral Kutxa 2015-16
El Laboral Kutxa Baskonia habría cerrado la plantilla 2015-16, según explica Félix Fernández en la presentación de Jaka Blazic

Jaka Blazic y Félix Fernández en la presentación del alero esloveno (Foto Baskonia)

Vitoria, 18 sep. 2015 (EFE).- El director deportivo del Laboral Kutxa, Félix Fernández, ha dado hoy por "cerrada" la plantilla del equipo vitoriano para la temporada 2015-16 tras la incorporación de Jaka Blazic.

Fernández ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el club no prevé hacer nuevos fichajes antes del inicio de la competición, el fin de semana del 10 de octubre, con el primer partido de la fase regular de la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes.

A diferencia de otras pretemporadas con muchos jugadores ausentes por compromisos internacionales, el Baskonia tiene por delante tres semanas hasta el primer partido de la temporada con toda la plantilla al completo para llegar en un óptimo estado de forma al estreno del curso.

El nuevo Laboral Kutxa 2015-16 se ha confeccionado "conforme a la idea que Velimir Perasovic y el club tenían", ha precisado Fernández. En ese diseño de la plantilla se ha incorporado a jugadores como Alberto Corbacho, Oderah Anosike, Darko Planinic y Jaka Blazic, mientras que se ha mantenido gran parte de la plantilla de la pasada temporada.

Con esa idea se ha remozado el Baskonia para ser un equipo "intenso" que se caracterice por la "defensa" y que sea "agresivo" sobre la cancha, ha explicado Fernández.

Otro de los aspectos reconocibles del nuevo Laboral Kutxa pasa por ser un conjunto que se pegue en los partidos "del primer al último minuto" ante todos los rivales y al que no sea fácil "ganar ni hacerle muchos puntos", ha deseado el director deportivo.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-