Artículo

Hendrix: "Me encantará jugar en una pabellón tan grande y apasionado"
"Me encantará jugar en una pabellón tan grande y apasionado", destaca un Richard Hendrix presentado este viernes por el Unicaja. "Para mí es una gran oportunidad de llegar a un gran club, con muchos éxitos y grandes objetivos", añade



Málaga, 18 Sep. 2015.- Esta mañana Richard Hendrix ha sido presentado en el Martín Carpena como jugador del Unicaja. El pívot, que ha estado disputando el Euroasket con Macedonia, imprimirá carácter y talento físico al juego interior malagueño. El de Alabama se ha mostrado encantado de llegar al Unicaja y con ganas de empezar cuanto antes.

¿Por qué Málaga?
“Unicaja es un magnífico equipo. Para mí es una gran oportunidad de llegar a un gran club, con muchos éxitos y grandes objetivos. Quiero unirme a este proyecto, quiero formar parte del proceso de crecimiento de un equipo que lo ha hecho muy bien en las últimas temporadas y espero que pueda contribuir con mi talento a ayudar a conseguir los objetivos y seguir mejorando".

Juego interior del Unicaja
"Creo que hay muy buenos jugadores en el poste bajo. He tenido la oportunidad de jugar contra la mayoría, conozco a los españoles, a Fran Vázquez, a Germán Gabriel y a Carlos Suárez y tengo mucho respeto por ellos. Espero adaptarme rápido y podamos trabajar bien juntos".

¿Por qué un jugador de un caché tan alto llega al Unicaja?
"Para mí en la vida hay muchas motivaciones. He tenido la suerte de estar en grandes clubes y quiero seguir formando parte de una organización de este nivel, y en España. Estar en equipos que compiten por los campeonatos es mi motivación, no tanto el dinero".

Evolución desde Granada
"He crecido mucho como jugador pero también como personal desde mi paso por Granada. Vine a España en 2009 en mi primera etapa en el baloncesto Europeo y esa experiencia en ACB, en Granada, me ayudó a prepararme para mis experiencias posteriores. Creo que ahora soy un poco más viejo claro, pero más listo, más fuerte, más atlético… me siento en el mejor momento de mi carrera. Definitivamente soy mejor jugador que hace 6 años".

Competir por el título
"Ahora mismo sólo me preocupa jugar al máximo nivel y tener ambición por mejorar. Ahora solo quiero conocer a los compañeros, hacer un buen trabajo con ellos, favorecer la buena química y aprender los sistemas para ayudar lo antes posible y completar una gran temporada".

¿Has hablado ya con Joan Plaza?
"He intercambiado algunos mensajes con él durante el verano. Es un entrenador que hace un gran trabajo. Cuando me he enfrentado a sus equipos, me ha encantado su forma de jugar. Estoy deseando trabajar con él, aprender sus sistemas y aplicar mi talento para encajar en su método de trabajo".

Carlos Jiménez y Richard Hendrix en la presentación del pívot (foto Unicajab.fotopress/M. Pozo)

¿Por qué lucirá el número 7?
"Siempre he llevado el 35, por mi padre que jugaba con ese número. Lo hice en el instituto, en la universidad y en mi primera experiencia profesional en Granada, pero cuando llegué a Maccabi sólo podía elegir del 4 al 15 así que cogí el 5 porque era múltiplo de 35. Luego el siguiente año volví a coger el 35, y jugué fatal así que retiré el 35 (risas). En Lokomotiv el 5 estaba ocupado y como no quería el 35, cogí el 7 que multiplicado por 5 es 35".

Conocido por hobbies como la canción o la cocina ¿sorprenderás en Málaga con algo así?
"Me he retirado de esa carrera de la canción, ahora me dedico solo al baloncesto que es mi carrera y es mi pasión. A lo mejor aquí en Málaga encuentro un nuevo talento oculto pero la canción ya la he abandonado. A lo mejor hago exhibiciones de cocina "(risas).

¿Qué recuerdas de la afición de Málaga?
"Recuerdo el Carpena de mi paso por Granada. Ese año lo estábamos haciendo bien y queríamos ganar fuera para seguir la racha pero el Unicaja nos mató y el ambiente era increíble, recuerdo muy bien el ambiente que había en el Carpena. Me encanta jugar en una pabellón tan grande, con tanta energía, tanta pasión en los aficionados …"
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Richard Hendrix
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-