Nota de agencia

Unicaja cae contra Le Mans en su segundo encuentro en Francia (79-66)
El Unicaja cayó frente a Le Mans en tierras francesas por 79-66, jugando ahora el sábado por el quinto pueesto del torneo Pro Star Pays de La Loire

Imagen del partido entre el Unicaja y Le Mans (Foto Unicaja Baloncesto)

Málaga, 18 Sep. 2015.- Segundo partido del Unicaja en el Torneo Pro Stars Pays de La Loire que está disputando estos días en Francia. El conjunto malagueño cayó ante Le Mans por 66 a 79, en un partido en el que Joan Plaza, además de con los internacionales que están en el Eurobasket, no pudo contar con la baja de Jackson por una distensión en el adductor.

A pesar de las ausencias, el equipo andaluz entró en el partido con mucha energía ante un Le Mans que contaba con su plantilla al completo, y eso que los malagueños arrancaban con los jóvenes Soluade y Karahodzic en el quinteto titular. La defensa y el control del rebote propiciaron que el equipo malagueño cogiera dinamismo en ataque y llegara al ecuador del cuarto con 16 a 11 de ventaja. Le Mans apretó el marcador debido a una defensa zonal que detuvo el dinamismo del Unicaja y consiguió cerrar el primer cuarto a sólo dos puntos, 20 a 18 para los de Joan Plaza. La mala noticia de estos minutos fueron las 2 faltas rápidas con las que se cargó Fran Vázquez.

Pero las malas nuevas continuaron en el segundo cuarto, cuando Alberto Díaz recibió un fuerte golpe que ya le impidió volver hasta después del descanso. El poderío físico de los atléticos jugadores galos estaba marcando el juego, pero el Unicaja seguía por delante en el minuto 15 por 32 a 27 con una buena aportación de Germán Gabriel, 7 puntos en el cuarto. Pero las fuertes defensas galas propiciaron pérdidas de balón que eran castigadas con canastas. En el Unicaja un inspirado Smith, sin fallo en el tiro hasta el descanso, conseguía mantener el marcador igualado anotando y generando ventajas, pero Le Mans consiguió ponerse por delante gracias a un parcial que dejó el marcador 39 a 46 para los franceses.

Tras el descanso, el equipo malagueño aguantó cerca en el marcador hasta el minuto 25 (51 a 57), pero de nuevo un irregular final de cuarto, con errores propiciados por la fortaleza defensiva de la zona francesa hizo que el marcador fuese a falta de los últimos diez minutos 55-69.

Aunque el marcador no era el deseado, el Unicaja continuó trabajando con seriedad, buscando mejoras en las normas y sistemas. Los malagueños conseguían un parcial que les permitía entrar en los últimos 5 minutos del encuentro a menos de diez puntos, 63 a 71. Un nuevo tirón de Le Mans, aprovechando su ya señalada superioridad atlética, hizo que la diferencia se ampliara y se cerrara el partido con 66 a 79.

Ver estadísticas

66 - Unicaja (20+19+16+11): Soluade (3), Smith (14), Karahodzic (6), Suárez (9) y Vázquez (2) -quinteto inicial-, Uta (1), Belemene (0), Díaz (4), Díez (3), Gabriel (9)

79 - Le Mans (18+28+23+10): McKee (14), Yarou (13), Konate (17), Amagou (12), James (7) -quinteto inicial-, Bengaber (2), Cornelie (8), Fall (2), Dibo (2), Dally (0) y Westrol (2)
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-