Artículo

18 de los finalistas del Eurobasket han jugado en la Liga Endesa
La final del Eurobasket tendrá un gran sabor de Liga Endesa. 11 de los 24 participantes compiten en la liga española, y hasta 18 han jugado en alguna ocasión en la máxima competición nacional

Sergio Rodríguez y Kuzminskas (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 18 Sep. 2015.- La final del Eurobasket entre España y Lituania reunirá a 11 jugadores de la Liga Endesa 2015-16, y a 18 que han militado en la competición nacional en alguna ocasión.

Del combinado español juegan en la Liga Endesa Guillem Vives y Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria) y Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Willy Hernangómez (Real Madrid), que se encontrarán con su compañero en el equipo blanco Jonas Maciulis. El otro lituano actualmente en la Liga Endesa es Mindaugas Kuzminskas, representante del Unicaja.

Además, en el equipo español Pau Gasol (FC Barcelona), Nikola Mirotic (Real Madrid) y Víctor Claver (Valencia Basket) han jugado en la Liga Endesa.

Por su parte, en el lituano también saben lo que es competir en España Renaldas Seibutis y Antanas Kavaliauskas (Bilbao Basket), Domantas Sabonis (Unicaja) y Robertas Javtokas (Valencia Basket).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-