Nota de agencia

Felipe Reyes: "Esta selección se merece la medalla de oro"
"Cada vez que vamos a un campeonato nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. A pesar de las bajas sabíamos que teníamos un buen equipo para estar aquí y por eso, ya que lo hemos conseguido, sigue siendo nuestro objetivo". Felipe Reyes solo piensa en el oro

Lille (Francia), 19 Sep. 2015 (EFE).- Felipe Reyes, capitán de la selección española, no dudó en afirmar que "esta selección se merece ganar la medalla de oro", porque pese a las bajas y a los problemas ha sabido competir y llegar a la final "con ganas de seguir haciendo historia".

"Nuestro objetivo siempre ha sido este. Cada vez que vamos a un campeonato nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. A pesar de las bajas sabíamos que teníamos un buen equipo para estar aquí y por eso, ya que lo hemos conseguido, sigue siendo nuestro objetivo. Esta selección se lo merece y tiene ganas de seguir haciendo historia", dijo Felipe Reyes.

Hace doce años en Suecia 2003, Lituania ganó en la final de aquel Europeo en el que estaban unos jóvenes Felipe Reyes y Pau Gasol. "Fue durísimo porque íbamos con mucha ilusión, pero fueron mejores que nosotros. Mañana nos espera otra final durísima ante un equipo muy físico que ha ganado a las dos selecciones que nos han ganado a nosotros", indicó.

"No hay revancha porque aquello pasó hace muchos años. Nos hemos enfrentado en Juegos Olímpicos y en otros Europeos y les hemos ganado. A lo mejor la revancha es de ellos hacia nosotros por las veces que les hemos dejado fuera", añadió el capitán.

Al pívot no le sorprendió demasiado que Lituania ganara a Serbia en la semifinal. "Sabía que iba a ser complicado para Serbia ganar a Lituania, porque estaban jugando muy bien y es un equipo muy serio y no sabía quién de las dos podría ganar. Quizá me decantaba un poco más por Lituania, porque están muy bien en defensa y llevan muchos años jugando juntos y estaban haciendo un gran campeonato", observó.

Al jugador se le preguntó si había hablado con su compañero en el Real Madrid Jonas Maciulis. "No he hablado con Jonas, solo por 'Whatsapp'. Nos hemos felicitado y poco más. Aquí está haciendo un gran campeonato, tiene un papel diferente y demuestra el nivel que hay en el Real Madrid. Cualquiera de nosotros en otro equipo puede destacar muchísimo", comentó Reyes.

La llegada del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy se le comentó al jugador. "Se agradece que personalidades importantes vengan y ojalá que estemos a la altura y podamos acabar bien el campeonato", apuntó.

Sobre si esta medalla, sea la que sea, será la más sufrida de las conseguidas por el equipo español, Felipe Reyes declaró que "todas las medallas han costado muchísimo, ninguna ha sido fácil". "De momento tenemos asegurada la plata y ojalá al final podamos hablar de otra medalla de oro para el baloncesto español".

Foto EFE

La euforia tras el partido contra Francia, en semifinales, ha dado paso a la concentración para jugar la final. "Es lo que hay. Después del partido tuvimos unas horas para disfrutar del momento y celebrarlo, pero eso ya ha pasado y ahora tenemos una final por delante que todos queremos ganar y para eso debemos intentar olvidar esa euforia y centrarnos en el partido", subrayó.

Pau Gasol hizo un partido histórico, pero prefiere no hablar mucho de él. "Pau es un ganador y solo tiene en su cabeza ganar el domingo. No quiere distraerse y no le gusta que la gente le diga lo bueno que es y lo bien que ha jugado. El hecho de haber entrado una vez más en la historia del baloncesto mundial lo deja de lado. Esa es la mentalidad que debemos tener todos y no ponernos a celebrar nada hasta que haya finalizado el campeonato", explicó.

Lituania, a juicio del jugador, quizá se adapte un poco mejor al juego de la selección. "Puede que nos adaptemos un poco mejor al estilo de juego de Lituania, son más interiores y se nos da mejor este tipo de juego, pero también le teníamos muchas ganas a Serbia por ese primer partido del campeonato en el que nos derrotaron", apuntó.

"Lituania siempre está trabajando, defendiendo duro, nadie les ha sacado una diferencia importante en ningún partido. Es un equipo que siempre va a estar ahí. El partido va a estar igualado hasta el último minuto", finalizó Felipe Reyes.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-