Artículo

Un mal último cuarto condena al Unicaja ante el Cholet (75-70)
El Unicaja cierra su paso por Francia con la tercera derrota. Tras arrancar con mucha fuerza (0-15 de inicio), el Cholet fue igualando el encuentro y acabó siendo muy superior en el último cuarto (23-5). Jamar Smith y Dani Díez, máximos anotadores malagueños

Málaga, 19 sep. 2015.- El Unicaja cerró el Torneo Pro Stars Pays de La Loire ante Cholet, conjunto galo que se alzó con la victoria por 75 a 70, remontando en el último cuarto. Los de Joan Plaza cierran así una serie de 3 partidos en tierras francesas.

Los malagueños arrancaron el partido en el Arena Loire muy intensos en defensa, con un quinteto formado por Alberto Díaz, Smith, Jackson, Suárez y Vázquez que puso el partido 0 a 15 a favor en el minuto 5. Se veían mejoría en los detalles entrenados, el Unicaja jugaba a campo abierto y siendo agresivo en ambos lados de la pista, marca del equipo en las últimas temporadas. Pero Cholet fue reaccionando y en los 3 últimos minutos del cuarto de la mano de Anthony Goods, su mejor hombre hoy, consiguió acercarse y poner el partido 18 a 20 al término del primer cuarto.

Foto Unicaja

En el segundo cuarto el partido fue más igualado, con los dos equipos midiéndose y sin grandes parciales para ninguno. Como ha sido habitual en todos los partidos de pretemporada, Plaza daba minutos en la rotación a los jóvenes del Clínicas Rincón, más aún con la ausencia de Edwin Jackson con distensión en el adductor. El nivel físico del partido era alto y los chicos afrontaron una buena prueba. Al descanso se llegaba con empate a 41, destacando hasta ese momento en la anotación Thomas y Smith con 9 y 11 puntos respectivamente.

El regreso de los vestuarios del Unicaja fue brillante, con buena defensa y dinamismo en la circulación de balón. El resultado del gran juego fue un marcador de 43 a 52 para los malagueños en el minuto 25 con acierto desde el triple de Suárez, por partida doble, y Smith. Cholet encontraba dificultades para superar la defensa de los jugadores de Plaza, en los que además surgió un gran Dani Díez con 10 puntos en estos minutos. Al final del cuarto, un 2+1 del joven Uta dejaba el partido 52 a 65 para el Unicaja.

Pero en el último cuarto Cholet subió mucho su nivel de intensidad defensiva y en los primeros minutos del cuarto decisivo, con la aparición de Holloway y Hugues, se apretó el marcador (61-67 m.34). Plaza continuó rotando su banquillo en busca de una reacción, el cansancio clásico a estas alturas de pretemporada tras 3 días en Francia y con muchos jugadores del Clínicas hacía mella. Así, el partido entraba en el minuto y medio final con empate a 70. En el tiempo restante el conjunto galo estuvo más acertado y además castigó alguna pérdida del equipo malagueño, cerrando el partido con victoria para Cholet por 75 a 70.

El Unicaja continuará la próxima semana en Málaga el trabajo de pretemporada a la espera de los 4 internacionales del Eurobasket, Hendrix (que ya está en Málaga), Nedovic, Markovic y Kuzminskas, que se incorporarán al trabajo con el grupo la próxima semana. Habrá que esperar también la evolución de Edwin Jackson, que no ha podido estar en los dos últimos partidos disputados en Francia debido a una distensión en el adductor.

La próxima semana el equipo, ya con todos los jugadores, hará una concentración en Benahavís desde el jueves 24 al miércoles 30 y en medio, el domingo 27, se desplazará a Alcalá de Guadaíra para disputar la Copa Andalucía ante el Baloncesto Sevilla. El partido será a las 12.00 h., retransmitido por Canal Sur.

Estadísticas completas del partido

Cholet - 75: Rudy Jomby (2), Ronell Taylor (0), Trevon Hughes (12), Murphy Holloway (17) y Stephen Brun (5) - quinteto inicial-, Anthony Goods (20), Darel Poirier (0), Rousselle (13), Nicolas De Jong (6) y Kadri Moendadze (0).

Unicaja - 70: Alberto Díaz (3), Dani Díez (18), Carlos Suárez (8), Jamar Smith (16) y Fran Vázquez (2) -quinteto inicial-, Rares Uta (3), Mo Soluade (3), Romaric Belemene (0), Will Thomas (9), Kenan Karahodzic (5) y Germán Gabriel (3).
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-