Artículo

Concluyó el Stage de Arbitraje ACB
Este sábado ha concluido el tradicional Stage de Arbitraje ACB, en el que los colegiados han trabajado distintos criterios técnicos de cara a la temporada que está por iniciarse, además de someterse a las habituales pruebas físicas y teóricas

Foto de familia en la clausura del Stage de Arbitraje ACB en 2014 (ACB Photo)

Redacción, 19 sep. 2015.- Este sábado se ha clausurado el Stage de Arbitraje ACB, celebrado en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), en el que se ha trabajado a fondo para afrontar con garantías una nueva temporada de una competición tan exigente como la Liga Endesa.

Con el objetivo principal de reducir lo máximo posible los índices de errores en los partidos, los colegiados han mantenido una serie de sesiones de trabajo, en las que se han ido estudiando los distintos criterios técnicos a tener en cuenta.

Así, el jueves, tras el análisis realizado por el Director de Arbitraje ACB Francisco Monjas, de la temporada pasada, se procedió al estudio de las distintas mecánicas de arbitraje, tanto de manera teórica como práctica, llevando a cabo diversos trabajos en grupo.

La jornada del viernes arrancó con la realización de las pruebas físicas (Course Navette) por parte de todos los árbitros, que posteriormente tuvieron que superar igualmente un exámen teórico.

Además, hubo nuevas reuniones de trabajo y se llevó a cabo la tradicional sesión fotográfica con todos los colegiados encargados de dirigir los encuentros de la temporada 2015-16 de la Liga Endesa que está a punto de comenzar.

El sábado, ya en la sede de la ACB en Barcelona, ha tenido lugar una reunión con los comisarios de la competición, con la que se ha dado por concluida esta nueva edición del Stage arbitral.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-