Artículo

Bellas: "No hemos de ponernos ningún techo"
El nuevo base del equipo caísta disfruta del trabajo en Vielha mientras confiesa que esta temporada el equipo está capacitado para realizar grandes cosas

BAKETZARAGOZA.NET, 20 sep. 2015.- El base madrileño llegó al CAI Zaragoza con el objetivo de ser una pieza capital dentro del vestuario rojillo. Tras un mes ya de convivencia y preparación, se puede constatar ya su peso en el equipo, tanto sobre el parqué como lejos de la pista. Con el liderazgo que le aportan su papel en la cancha como su carácter, Tomás Bellas desvela sus impresiones y deseos para la que será su primera campaña en la capital aragonesa.

(Foto Penya.com / David Grau)

El base, sonriente enfundado en la elástica rojilla en el Palai D'Espòrts de Vielha

Con el ecuador de la concentración en Vielha ya superado, el director de juego se muestra encantado de cómo va la convivencia: “De momento muy bien, conociéndonos. Es lo más importante ahora y nos va a ser de gran ayuda para encarar bien la temporada”, reconoce sobre una época del curso donde se empiezan a definir los roles. “Estamos realizando mucho trabajo y carga táctica, pero sobre todo viendo lo que el entrenador quiere de nosotros. Vamos teniendo pequeñas charlas con él para ver dónde podemos ayudar más al equipo”.

En ese sentido, como parada obligada en la pretemporada rojilla, la localidad aranesa cumple un papel esencial: “Más allá del trabajo baloncestístico supone conocernos entre nosotros. Es muy importante. El CAI siempre ha fichado jugadores que no dan problemas, que establecen vínculos más allá de la cancha y es lo que estamos haciendo estos días”, destaca.

Un trabajo ya avanzado en algunos casos debido a su amplio bagaje en la ACB: “Conocía a algunos jugadores que ya estaban en el equipo, a los que proceden de otras ligas un poquito menos”. Sin embargo, con el aplomo que le caracteriza, rechaza a destacar a nadie por encima del resto: “Podría decir algún nombre pero tampoco soy de destacar a personas en particular. Todos me están sorprendiendo para bien, de manera positiva y espero que siga así durante la temporada”, desea.

Uno de los que le han sorprendido es su compañero de puesto Sek Henry: “Cuando firmé ya me dijeron que podría llegar un base con mayor presencia física, pero tampoco le cierro la puerta a que podamos jugar juntos y aprovechar sus condiciones y su inteligencia”, valora sobre el jamaicano, a quien ve a gran nivel. “Tiene unas condiciones físicas y atléticas espectaculares. Es un muy buen jugador que nos va a ayudar muchísimo. Creo que si es lo suficientemente paciente, sobre todo en la Liga Endesa, para encontrar su momento, va a marcar diferencias”, asegura el ‘11’ caísta.

Con la temporada aún en el horizonte pese a haber disputado ya varios partidos, desde su experiencia Bellas prefiere no entrar en posibles objetivos: “No me gusta hablar de lo que vamos a conseguir sino en el siguiente partido. Estamos inmersos todavía en los partidos de preparación y pienso que no sirve de nada decir que vamos a quedar primeros terceros, undécimos… Sería hablar sobre papel mojado y no soy muy fan de eso; prefiero el trabajo del día a día, el no ponernos ningún techo y el ser totalmente consciente del presupuesto que tenemos, el equipo que somos y a lo que podemos aspirar. Pero sin ponernos ningún techo”, apostilla con ambición para el cada vez más próximo inicio de la competición oficial.

Una temporada para la que deja claro su deseo: “Que seamos humildes, que trabajemos al máximo. Si eso sucede y somos un equipo compacto, haciéndonos fuerte en casa podremos tener un año exitoso para todos”. Como desean tanto el vestuario como la ‘marea roja’.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-