Nota de agencia

Vives: "No es un triunfo más, es uno diferente"
El base de Valencia basket, junto a Willy Hernángomez y Pau Ribas mostraron su felicidad al conquistar su primer oro


(Foto EFE)


Madrid, 20 Sep. 2015 (EUROPA PRESS) - El jugador de la selección española de baloncesto Guillem Vives ha otorgado este domingo un alto valor al oro que ha conseguido España al ganar en la final del Eurobasket 2015 a Lituania (80-63), considerando el triunfo como "uno diferente" y no como "uno más" en la historia reciente del combinado español.

"Le dedicamos la victoria a todos, lo queremos celebrar todos juntos. Hay que celebrarlo aunque llevemos muchos éxitos. No es un triunfo más, es uno diferente", recalcó el jugador del Valencia Basket en declaraciones a 'Telecinco'.

En esa misma línea se situó Pau Ribas, que reconoció la sencillez con la que se han impuesto a Lituania en Lille pero recordó el sufrimiento que padecieron contra otras selecciones. "Parece fácil pero hemos trabajado mucho, hemos hecho un grandísimo trabajo tanto los novatos como los veteranos. No hemos sufrido tanto como otros días pero ahora toca disfrutar. Es un orgullo muy grande ganar el oro", destacó.

Con 21 años, Willy Hernangómez puede presumir de tener un oro en su palmarés personal, algo que agradeció al seleccionador Sergio Scariolo. "Estoy orgulloso de poner tener esta oportunidad, que es increíble. No somos conscientes aún de lo que hemos hecho. Ha sido algo muy difícil", concluyó.




© ACB.COM, 2001-