Nota de agencia

Pau Gasol: "Yo vine a ganar, no es un triunfo inesperado"
Pau Gasol, campeón de Europa con la selección española y mejor jugador del torneo, aseguró que para él no ha sido ninguna sorpresa el triunfo del equipo que dirige Sergio Scariolo, que se impuso en la final a Lituania por 80-63.

Lille, Francia, 20 Sep. 2015. -"Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones", indicó.

Pau Gasol, jugador más valioso y máximo anotador del Europeo 2015, no dudó en declarar que "esta medalla sabe a gloria" y que estaba "súper orgulloso" de sus compañeros.

"Esta medalla sabe a gloria. Estoy muy feliz y orgulloso por el gran trabajo y por el campeonato que hemos hecho, por la manera como hemos reaccionado y manejado ciertas situaciones otra vez. Es un triunfo que creo que tiene muchísimo mérito y estoy súper orgulloso de mis compañeros y el equipo técnico. Gracias también a toda la gente que siempre nos apoya de forma incondicional"
, dijo Pau Gasol.

"Agradecido por la presencia de Juan Carlos (Navarro), amigo e icono de la selección y de Rafa, otro amigo y un emblema de nuestro deportes",
añadió

Respecto al trofeo de mejor jugador, MVP. Gasol habló de u importancia.

"Solo hay uno en los torneos. Pero más que ser MVP, me satisface las maneras de cómo ha ido todo. Estoy muy agradecido a mis compañeros porque sin el trabajo de cada uno de ellos y del equipo técnico no hay MVP y no hay campeonatos. Feliz de haber hecho mi parte, feliz de haber estado a un nivel muy alto. El MVP es anecdótico"
, finalizó Pau Gasol.




© ACB.COM, 2001-