Nota de agencia

San Emeterio: "Toda España se ha metido en el torneo y lo ha saboreado"
Fernando San Emeterio destaca que "toda España se ha metido en el torneo, lo ha saboreado y estamos muy contentos"


Lille (Francia), 20 sep. 2015 (EFE).- Fernando San Emeterio, jugador de la selección española, resaltó el triunfo conseguido en el Europeo y la medalla de oro, sobre todo porque "ha vuelto a enganchar a la gente al baloncesto".

"Hemos sufrido mucho, pero al final lo que se sufre y se gana se saborea el doble y creo que toda España se ha metido en el torneo, lo ha saboreado y estamos muy contentos", dijo San Emterio.

La final, en cambio fue casi tranquila. "Si lo comparas con lo que hemos sufrido en otros partidos, sí. Hemos hecho un partido muy serio, sabíamos que si salíamos bien al principio y cogíamos una renta a ellos se les iba a hacer muy cuesta arriba y así ha sido", comentó.

El triunfo ha vuelto a despertar a los aficionados al baloncesto en España.

"Todo suma. Aquí estamos un poco en una burbuja, pero te vas dando cuenta de la repercusión que está teniendo en casa. El baloncesto ha vuelto a enganchar a la gente y eso es lo más importante de este torneo", resaltó.

Sobre Pau Gasol apuntó: ´"Ha sido un robo lo del MVP (dijo riendo). Ha sido impresionante cómo ha jugado durante todo el torneo. Ha sido un líder impresionante".




© ACB.COM, 2001-