Artículo

Bob Thornton: Especialista en Alcalá
Desde el 2012 es entrenador asistente de los Memphis Grizzlies, así es que Marc Gasol debe conocerle bien. Anteriormente fue ojeador para Oklahoma Thunder y ayudante en Bulls y Wolves

Bob Thornton, asistente en Grizzlies

Redacción, 21 Sep. 2015.- No, no hay que confundirle con Billy Bob Thornton, el actor norteamericano que suele hacer papeles de pirado. Bob Thornton fue un pívot blanco bastante tosco que estuvo en el Cajamadrid de la temporada 84-85 y que posteriormente pasó varios años en la NBA, donde continúa ahora como asistente.

La verdad es que resultó chocante para el baloncesto español de entonces que un jugador que no había destacado especialmente aquí luego consiguiese un puesto bastante fijo en ese otro universo inalcanzable norteamericano, como veíamos entonces aquella liga. Poco sabíamos que allí se requerían interiores mucho más especializados que en la entonces recién nacida ACB, donde tenían que hacer de todo. El Thornton posterior a su paso por Alcalá de Henares fue un ‘leñero’ con fama de profesional que no tuvo problemas para conseguir contratos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-