Nota de agencia

La prensa francesa olvida el oro de España en el Eurobasket
El baloncesto hoy no fue parte importante de la actualidad en los diarios franceses, a pesar que la final del Eurobasket se jugó en la ciudad de Lille. Hay que investigar en el interior para localizar la información. Aquí, un despliegue de los mismos...

Redacción, 21 Sep. 2015 (EFE).- Aunque la final del Eurobasket entre España y Lituania se jugó en Lille, la prensa gala pasa muy por encima sobre la lucha por el oro y se centra, en cuestión de baloncesto, en el bronce logrado por Francia y en las opciones de los "bleus" para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El diario "L'Équipe" ignora a España en su portada, donde la única mención para el deporte de la canasta se la lleva Tony Parker, que reconoce que se puso demasiada presión encima en el torneo.

El periódico deportivo de referencia en Francia solo da cuenta del triunfo de España en la página 22, cediendo todo el protagonismo al tercer puesto que lograron los franceses frente a Serbia.

"El regreso de los reyes", titula el periódico la crónica sobre el triunfo de España, donde destaca que se trata del tercer título continental en seis años para los de Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo.

"España ya forma parte del exclusivo club de equipos que han logrado al menos tres campeonatos de Europa, junto con la URSS (14), Yugoslavia (8) y Lituania (3)", apunta "L'Équipe".

Mención especial de ese diario para Gasol, al que describe como "maestro absoluto" y recuerda que es ya el tercer jugador que más ha anotado en campeonatos de Europa, por detrás del alemán Dirk Nowitzki y de Tony Parker, con una media de 30,5 puntos en la fase final del Eurobasket que se clausuró ayer en Lille.

También el diario "Le Parisien", solo en páginas interiores, describe la victoria de España por 80-63 y subraya que los de Gasol lograron su corona ante los ojos del rey Felipe VI y del tenista Rafael Nadal, grandes admiradores de la selección de baloncesto de su país.

El periódico "Le Figaro", por su parte, no dedica ni una sola línea a la final celebrada en Lille, en el norte de Francia, y limita la información sobre baloncesto a la victoria de bronce de los franceses frente a Serbia.

Tampoco el diario "Libération", que no se prodiga en información deportiva, hace mención a la final del Eurobasket, ni siquiera a la lucha por el bronce. Solo enterrada en su edición digital se encuentra una nota breve que da cuenta del tercer título continental para España.

El vespertino "Le Monde", en su edición digital, se refiere a la final como la "reconquista" española y lamenta que una gran parte del público francés se "deshonrara" al silbar a Pau Gasol tras ser elegido MVP.




© ACB.COM, 2001-