Artículo

Primeras y peleonas impresiones del Montakit Fuenlabrada
El Montakit Fuenlabrada se presentó ante la afición con un partido que el Barça dominó desde el inicio, pero al que los nuestros nunca perdieron la cara (65 – 76)

Paunic conduce la pelota (Foto: Amador Vicente)

Fuenlabrada, 21 Sep. 2015.- Costará, obviamente, ensamblar una plantilla con tanto componente nuevo, cuerpo técnico incluido. Para eso está la pretemporada, claro. Conocerse, coordinarse, tomar un bagaje táctico común y en paralelo ponerse a tono físicamente. Es el desafío del Montakit Fuenlabrada desde que echó a andar en agosto y que tiene como meta el fin de semana del 10 y 11 de octubre, cuando comenzará la Liga Endesa.

Ayer los aficionados tuvieron la primera ocasión de ve cómo marcha el proceso en un Torneo de Fiestas con el mejor cartel en mucho tiempo, pues enfrente estaba el FC Barcelona Lassa. Cada cual se habrá llevado su valoración inicial a casa sobre los jugadores y el estilo de juego, pero parece claro un mensaje: seremos un equipo peleón.

El planteamiento de ir a buscar en defensa al rival desde su propia canasta, la voluntad de apretar en las líneas de pase o los cambios y ayudas permanentes en defensa son pistas claras de lo que quiere proponer este Montakit Fuenlabrada. Con desajustes aún, con la típica pesadez en las piernas de estas fechas y con la dificultad añadida de la enorme calidad del oponente de ayer. Pero el camino parece trazado de inicio.

Y por esa senda deberá avanzar cada uno de los jugadores a la vez que se va ajustando el reparto de roles y de minutos de juego. Los nombres propios habrán de supeditarse al equipo, ese es el mensaje que manda permanentemente el cuerpo técnico. Uriz, Paunic, Smits, Wear y Stevic fue el quinteto inicial. Pero hasta nueve jugadores dispusieron de al menos 14 minutos de juego. Y ninguno alcanzó los 28. Hasta 11 jugadores sumaron al menos una canasta. Más pistas de lo que veremos.

En cuanto al desarrollo del partido, el Barcelona Lassa tomó la iniciativa de salida, pero con buenas respuestas de nuestro equipo que mantenía el marcador con diferencias cortas (15 – 21 al fin del primer cuarto). La superioridad visitante se plasmaba lentamente, pero sin dar opción al cambio en el liderato del juego. Así el electrónico reflejaba 30 – 40 cuando los equipos enfilaron los vestuarios, renta fundamentada en un mucho mayor acierto triplista del Barça, con mención especial para Eriksson en este capítulo.

El choque quedó sentenciado en el tercer periodo (43 – 61), si bien el Montakit Fuenlabrada no desconectó y fue mejor en el cuarto final lo que posibilitó recudir distancias hasta el 65 – 76 definitivo.

Además, los últimos minutos tuvieron el aliciente de ver en acción a otros dos jugadores jóvenes procedentes del filial: Víctor Moreno y David Cuellar debutaron con el primer equipo con desparpajo y anotando una canasta cada uno. Ya hemos mencionado antes que Rolands Smits fue titular, ya como miembro de pleno derecho del primer equipo. Igual que Chema González que ayer no participó por una lesión. Y de azulgrana estaba Moussa Diagne. Todos ellos salidos de las categorías inferiores fuenlabreñas. Otro mensaje.

El equipo tiene día libre el lunes tras una semana sin descanso y retomará los entrenamientos el martes para disputar un nuevo amistoso el miércoles a las 20:30 horas. Será en Burgos ante el San Pablo Inmobiliaria de LEB Oro. Prosigue el proceso de construcción.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-