Artículo

Pustovyi brinda con Estrella Galicia en su presentación
El nuevo jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro Artem Pustovyi destacó en su presentación que su fichaje por el equipo gallego es"una muy buena decisión" para su carrera deportiva

Santiago de Compostela, 21 sep. 2015.- El nuevo jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Artem Pustovyi, ha sido presentado hoy como jugador del club, respaldado por el miembro del Club de Empresas Obradoiro, Estrella Galicia, que también hizo público su nuevo acuerdo con el club.

José Villanueva, responsable de patrocinios de Estrella Galicia, dio la bienvenida al pívot “en un día muy especial en el que también queremos comunicar la extensión de nuestra vinculación con el club por tres años. El que viene es especialmente importante para el baloncesto gallego con la disputa de la Copa del Rey en A Coruña, y para nosotros, que cumpliremos 110 años, por lo que no queremos faltar a esa cita con la mejor afición de la Liga Endesa para celebrarlo y brindar por los éxitos conjuntos”, afirmó.

Foto Obradoiro CAB

Rafael Silva, consejero del club presente en el acto, recordó que la marca cervecera está contribuyendo a la consolidación del club “desde los inicios”. Añadió que ambas partes tienen en común “representar a Galicia dentro y fuera de nuestra tierra, querer crecer desde la humildad y el trabajo, competir con rivales mucho más poderosos económicamente hablando, tratar de ser imaginativos y diferentes...Yambos tenemos una afición de la que estamos orgullosos”.

Silva mencionó también el “ilusionante desafío de la Copa del Rey, precisamente en la casa de Estrella Galicia. Y por supuesto, ellos han querido estar al lado del equipo en esta histórica cita. Entre otras iniciativas que iremos dando a conocer, Estrella Galicia patrocinará la Camiseta Fan Copadoiro que recibirán gratuitamente todos nuestros abonados, con el objetivo de crear la atmósfera lo más obradoirista posible en el Coliseo de Coruña”.

Artem, sorprendido por el recibimiento, declaró que se siente “muy integrado en el equipo”, con el que disputó ya los dos partidos de Copa Galicia realizando grandes actuaciones. El jugador espera crecer en el club y mejorar aspectos de su juego como el tiro exterior, pero cree que podrá aportar mucho “jugando cerca del tablero, reboteando y corriendo en la pista”.

José Luis Mateo, director general del club, habló del jugador ucraniano tras agradecer a Estrella Galicia “su implicación también con el día a día del club, llevada a cabo mediante su delegación santiaguesa”. “Con Artem adquirimos principalmente un proyecto de jugador, si bien pensamos que en poco tiempo podrá ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”. “Todavía está en plena formación física y técnica, pero también pensamos que ha elegido el lugar adecuado para añadir a su capacidad de trabajo, movilidad y envergadura, otros recursos técnicos”. El directivo quiso agradecer públicamente al BK Khimik, club en el que se ha formado y del que proviene cedido por tres años, “las facilidades mostradas para llegar a un acuerdo y asociarse a nuestra visión”, explicó para concluir con la conferencia, tras las que todos los asistentes brindaron sobre la pista del Fontes do Sar con Estrella Galicia.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Artem Pustovyi
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-