Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "La clave ha sido trabajar como grupo y estar unidos"
Sergio Rodríguez se ha mostrado feliz por haber conquistado su primera medalla de oro en un Eurobasket, asegurando que ha sido gracias a que el equipo ha sabido "trabajar como grupo y estar más unidos" tras un mal comienzo

Madrid, 21 sep. 2015 (EFE).- El base de la selección española Sergio Rodríguez, campeón de Europa ayer en Lille (Francia), destacó como clave del éxito el trabajo como grupo y la unidad pese a que el inicio del torneo no fue el esperado, con derrotas contra Serbia e Italia.

"Es verdad que no empezamos de la manera que nos hubiese gustado, pero visto a posteriori, nos ha venido bien para hacernos fuertes, trabajar como grupo y estar más unidos. Creo que eso ha sido la clave, aunque no lo hemos buscado, pero ha salido así", explicó el 'Chacho' Rodríguez después de la comida que los jugadores de la selección tuvieron hoy en Madrid.

Foto FEB

El jugador del Real Madrid, distinguido como el mejor base en el quinteto ideal del torneo, quitó importancia al premio individual en favor de los dos objetivos principales: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la medalla de oro en el Europeo.

Preguntado sobre si ha sido su éxito más deseado, Rodríguez recordó el título mundial obtenido en Japón en 2006. "Tenía 20 años, pero no costó tanto como la plata en Londres o este Europeo. Es mi cuarto Eurobasket, hasta ahora había sido cuarto, tercero y segundo, por fin se han dado las circunstancias y estoy contento", dijo.

Respecto a las derrotas al principio contra Serbia e Italia, Rodríguez dijo que se habían preparado "bien" y reconoció que por suerte tuvieron "margen de error" para ganar los partidos decisivos.

"No dudamos, quizás en otros campeonatos se duda más, pero como teníamos la base tan firme de haber hecho las cosas en su momento en los entrenamientos y amistosos, teníamos confianza. Sabíamos que iba a ser difícil porque teníamos que ganar a Islandia y Alemania, pero el equipo estuvo con mucha confianza", dijo.

El base español ensalzó a su compañero Pau Gasol: "Lleva quince años estando a ese nivel. Estamos muy contentos de compartir con él estos momentos y las medallas que nos ha dado. Tenemos mucha calidad en España y eso es muy bueno para el equipo, para el grupo y para todos. La verdad que ha habido muchas bajas pero todo el mundo dio un paso adelante y eso significa que hay gente muy buena y trabajando muy bien en España".

Respecto a Sergio Scariolo, Rodríguez elogió su trabajo y el de todo el equipo técnico. "Han hecho muchas horas de trabajo, vídeos, 'scouting'. Ha sido un plus muy grande para nosotros", dijo.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-