Nota de agencia

Mirotic: "Lo que hizo Gasol en este Europeo nunca lo he visto y no lo veré"
Nikola Mirotic ha alabado el trabajo de su compañero Pau Gasol y ha destacado la aportación de todo el equipo, además del buen ambiente vivido durante todo el campeonato

Foto EFE

Madrid, 21 sep. 2015 (EFE).- El pívot de la selección española Nikola Mirotic destacó tras el triunfo en el Europeo de baloncesto el papel de su compañero Pau Gasol, del que dijo que actuaciones individuales como la suya no las ha visto "nunca" y no espera verlas en el futuro.

"Pau ha sido una pieza clave, lo que ha conseguido en este campeonato nunca lo he visto y creo que nunca lo veré. Y eso que le he visto meter 46 puntos contra Milwaukee. Los demás hemos intentado ayudarle y seguirle. Creo que todo el mundo ha aportado algo y lo importante ha sido el equipo y lo que se ha conseguido", aseguró el pívot de origen montenegrino tras la comida de la selección en Madrid.

Mirotic, compañero de Gasol en los Bulls de Chicago, se declaró afortunado por poder compartir vestuario con el jugador de Sant Boi, y reconoció que a nivel colectivo el equipo fue de menos a más.

"Sabíamos que iba a ser complicado y hemos jugado muchísimas finales. La primera contra Alemania, luego Polonia, Grecia, Francia, partidos complicados... Lo hemos conseguido", dijo Mirotic, que destacó el "buen trabajo" de todos y el "buen ambiente" y dijo que nunca tuvieron dudas de sus posibilidades.

Para el pívot de los Chicago Bulls es "pronto" para pensar en los Juegos Olímpicos y un posible enfrentamiento en ellos contra Estados Unidos.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-