Nota de agencia

Ribas: "Pau Gasol ha sido el líder, nos ha llevado a lo más alto"
La mejora defensiva a lo largo del campeonato y el liderazgo de Pau Gasol han sido, para Pau Ribas, las claves del triunfo de España en el Eurobasket

Foto EFE

Madrid, 21 sep. 2015 (EFE).- El escolta de la selección española Pau Ribas, campeón europeo en Lille (Francia), destacó el papel del pívot Pau Gasol, al que describió como "el líder" de este equipo y el responsable de que hayan llegado "a lo más alto".

"La clave es que Pau (Gasol) ha sido el líder, el que nos ha llevado a lo más alto; y también nuestra mejora defensiva", aseguró el jugador del FC Barcelona Lassa.

"No solo jugamos para nosotros, sino para mucha gente. Hemos demostrado ser un equipo más que nombres y un oro es muy complicado", comentó Ribas, que jugó su primer Europeo, del que llega muy satisfecho por su papel en el conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo.

"Muy contento. Hablé con Sergio antes, él tenía confianza en mí. Lo que tenía que hacer estaba claro, desde el primer día se vio mi rol y estoy muy contento de haber ayudado a llegar al oro", explicó.

Ribas, que se incorporará ahora al FC Barcelona Lassa después de haber fichado este verano por el club azulgrana procedente del Valencia Basket, dijo que llegar a un nuevo club con una medalla le da "confianza". "A ver si podemos seguir la racha, aunque ahora nos dividimos en varios equipos y solo puede ganar uno", agregó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-