Artículo

El Baloncesto Sevilla finalizará la pretemporada frente al FC Porto
El Baloncesto Sevilla se medirá el lunes 5 de octubre (22.00 hora española) al conjunto portugués que adiestra el ex técnico del club Moncho López

C. D. Baloncesto Sevilla, 21 de septiembre de 2015.- El Baloncesto Sevilla finalizará los amistosos de pretemporada enfrentándose al FC Porto el próximo lunes 5 de octubre (22.00 hora española) en el pabellón Dragao Caixa de la ciudad lusa. Será el último test del periodo de preparación para el bloque de Luis Casimiro, que esta semana afronta dos encuentros, el jueves (21.00 horas) ante el CB Cáceres y el domingo frente al Unicaja (12.15); y la próxima uno ante el Iberostar Tenerife, el jueves 1 de octubre (22.30).

En principio estaba previsto que el Baloncesto Sevilla fuera el rival del CB Ourense en su presentación el 4 de octubre, pero finalmente el cuadro gallego militará en la LEB Oro y precisamente ese fin de semana inicia la competición. De ese modo, el cuadro de Casimiro tendrá como última piedra de toque de la pretemporada al FC Porto, equipo que representa a la sección de baloncesto del club futbolístico del mismo nombre.

Foto Baloncesto Sevilla

Este equipo es resultado de la refundación del club de la ciudad de Oporto, que fue descendido por cuestiones extradeportivas. El FC Porto militará esta temporada en la máxima competición del baloncesto portugués tras lograr el ascenso la pasada campaña. Al frente del banquillo sigue estando Moncho López, ex técnico del Baloncesto Sevilla.

El equipo prepara desde este lunes una semana con dos partidos amistosos

Tras medirse el pasado sábado al Real Madrid en el III Torneo Ciudad de Córdoba, el Baloncesto Sevilla disfrutó de descanso en la jornada del domingo y este lunes ha retomado los entrenamientos en San Pablo para preparar una semana con dos partidos amistosos, el del jueves (21.00 horas) frente al CB Cáceres, que milita en la LEB Oro tras ascender la pasada campaña; y el del domingo (12.15), correspondiente a la XVIII Copa Andalucía de baloncesto.

El Baloncesto Sevilla trabajará en hasta tres escenarios distintos esta semana. De lunes a jueves se ejercitará, casi siempre en doble sesión, en San Pablo, mientras que el viernes lo hará en el pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas, al estar ya ocupado San Pablo por el Pádel Pro Tour.

El sábado (11.00), el equipo realizará el último entrenamiento de la semana en la pista del pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, escenario el domingo del encuentro de la XVIII Copa Andalucía.

Semana de puertas abiertas en las Escuelas del Baloncesto Sevilla

El Baloncesto Sevilla tiene la firme intención de acercar el baloncesto a los más pequeños. Con este deseo de formar a los niños en los valores del básket, el club puso en marcha años atrás su programa de escuelas de baloncesto. Éstas comienzan ahora una nueva temporada y abren sus puertas para que aquellos que quieran saber de qué se trata se acerquen a comprobarlo por sí mismos.

En el complejo deportivo Pino Montano la escuela Alevín entrena los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30; la Benjamín, lunes y miércoles de 17:00 a 18:00; y la Baby, los martes y jueves de 17:15 a 18:15. Los interesados en probar la experiencia sólo tienen que acudir a uno de los entrenamientos señalados según su categoría.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-