Artículo

Nico Richotti: "Vamos a ser un equipo guerrero"
El escolta del Iberostar Tenerife Nicolás Richotti, que ha renovado su tarjeta del Club Disa, confiesa estar "lleno de ilusiones y ganas" en el inicio de su sexta campaña como canarista

La Laguna (Tenerife), 21 sep. 2015.- El escolta del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, se incorporó este lunes a la pretemporada canarista, tras haber participado con la selección de Argentina en el Preolímpico, obteniendo además el billete para los Juegos de Río de Janeiro 2016. El jugador canarista confesó estar “lleno de ilusiones y ganas”, así como “con las pilas recargadas” para afrontar la que será su sexta temporada de aurinegro. El bahiense dijo estar convencido de que el conjunto tinerfeño va a ser “un equipo guerrero”, durante un acto celebrado en la Estación de Servicios del Grupo Disa, junto a la rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna.

El escolta aprovechó la ocasión para renovar su tarjeta del Club Disa, uno de los privilegios de los que disfrutan todos los abonados canaristas, y que incluye importantes descuentos y promociones. Richotti, estuvo acompañado por Paco Peláez, director general de Disa Retail Canarias, que ejerció de anfitrión, e hizo hincapié durante su intervención en el compromiso de su empresa con el proyecto canarista en particular y con el deporte en general.

Foto CB Canarias

Cuestionado por sus aspiraciones con el Iberostar Tenerife 2015-16, Richotti fue contundente. “Creo que vamos a ser un equipo guerrero, vamos a pelear como todos los años. Tenemos muchas incorporaciones nuevas, pero cuando se integren al grupo vamos a dar guerra, que es lo que sabemos hacer”, dijo Richotti, quien además reconoció que se suma al trabajo de pretemporada en plenitud de condiciones.

“No creo que pase factura el verano que he tenido, porque yo normalmente no suelo descansar mucho y suelo estar bastante activo”, explicó. “Me siento muy bien físicamente. Estoy sano y fuerte, con todas las pilas recargadas, que es lo realmente importante. Estoy lleno de ilusiones y de ganas de empezar a trabajar”, aseguró. “Año tras año las aspiraciones del club van creciendo y eso es normal. Estamos para dar un pasito más adelante y seguir evolucionando en la Liga Endesa. Todo lo que venga dependerá de nosotros”, dijo.

“Una plantilla versátil”

El jugador canarista resaltó además la polivalencia de las piezas con las que el Iberostar Tenerife ha armado su plantilla para la campaña 2015-16. “Yo creo que tenemos un equipo donde hay muchos jugadores que pueden cubrir varias posiciones y eso también le dará a los técnicos más libertad para hacer las rotaciones. También dependerá de cómo se vayan adaptando, pero calidad hay, así que esperemos que salgan todas las cosas bien”, dijo.



Richotti dejó claro además que nunca se vio con otra camiseta que no fuera la aurinegra. “Yo, la verdad, siempre lo he tenido claro. Es cierto que suelen salir rumores, pero seguir en el Canarias siempre ha sido una de mis primeras opciones. Yo estoy muy cómodo acá, lo vengo repitiendo todos los veranos, y ustedes lo saben bien”, sentenció.

Por otra parte, el escolta aurinegro valoró igualmente su verano con la selección. “Fue una experiencia increíble, un verano bastante agitado, porque fueron dos meses y pico de concentración, pero que se coronó con la clasificación para los Juegos de Río, algo que era impensable en un principio. Ha sido una alegría inmensa haber formado parte de ese éxito”, concluyó.

Cuestionado sobre las opciones que tiene de estar en la lista definitiva para Río, Nico dejó claro que es consciente de eso, pero priorizó ahora mismo su papel con el Iberostar Tenerife. “Sé que tengo una gran oportunidad a final de temporada, que es jugar unos Juegos Olímpicos, pero ahora voy a despejar un poco la cabeza de lo que es la selección. Tengo una ilusión muy grande respecto al año que se nos viene con el Canarias y toca disfrutar de esto”, aseguró.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Nicolás Richotti
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-