Artículo

Fabien Causeur será Husn en el Trofeo Diputación
El capitán baskonista Fabien Causeur renunciará a su nombre el próximo martes en el Trofeo Diputación a favor de los niños refugiados sirios. El nuevo nombre que llevará será el de Husn

Causeur será Husn (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 22 Sep. 2015.- La solidaridad inundará el Buesa Arena el próximo martes 29 de septiembre durante el Trofeo Diputación. El del martes será mucho más que un partido de baloncesto. La taquilla íntegra se destinará la ONG Save The Children, que destinará esos fondos a la ayuda a los niños refugiados de Siria.

El capitán Fabien Causeur renunciará a su nombre durante esa jornada y será Husn una niña que llegó a la isla griega de Lesbos huyendo del conflicto en Siria. Con frecuencia, niños y niñas como Husn llegan a Europa asustados y agotados. Muchos han visto y experimentado situaciones traumáticas durante su viaje. El impacto físico del viaje también es patente. Los niños sufren quemaduras a consecuencia del sol y ampollas debido a la dureza del viaje. Muchos han perdido las uñas de los pies a consecuencia de las largas distancias que han tenido que caminar.

Saski Baskonia y la Diputación Foral de Alava quieren mostrar de esta manera su fuerte compromiso con un problema social que afecta a decenas de miles de personas. Por ello invita a toda la sociedad a colaborar con esta iniciativa de diferentes maneras. Se encuentran a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Quien lo desee podrá hacer sus aportaciones en una fila cero que está habilitada y tras el choque se subastarán las equipaciones de los jugadores.

¡¡COLABORA!!
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-