Nota de agencia

Los hermanos Gasol y los Roca conciencian sobre vida sana
Los hermanos Pau y Marc Gasol, junto a los hermanos Roca han presentado el el libro infantil 'Luis y el Señor Kandinsky', un cuento infantil en el que conciencian sobre vida sana

Barcelona, 22 sep. 2015 (Europa Press).- Los hermanos Gasol y los hermanos Roca conciencian a los más pequeños sobre hábitos de vida saludable en el libro infantil 'Luis y el Señor Kandinsky' (Edebé), en que hablan de la importancia del deporte y la alimentación sana, han anunciado este martes en rueda de prensa.

"Tanto Marc como yo, como los hermanos Roca, estamos muy felices y deseosos de que éste sea el inicio de muchas cosas que podamos hacer juntos para dar ejemplo e inspirar a otros a que tengan una vida llena de salud, y que puedan alcanzar sus objetivos", ha destacado el jugador de los Chicago Bulls y de la selección española Pau Gasol.

Foto EFE

El de Sant Boi apuntó que ha leído "varias veces el libro". "Me encanta, estamos muy contentos y esperamos lanzar una serie de cuentos para que los niños se puedan inspirar con estas historias llenas de valores", ha añadido en el acto en la Biblioteca Sagrada Familia.

El libro pretende concienciar a los niños de la importancia que tiene llevar una vida sana y saludable de una forma "tangible", ha subrayado el cocinero del Celler de Can Roca Joan Roca.

"Para nosotros es un honor estar aquí, formar parte de la 'Gasol Foundation', y presentar este primer trabajo juntos. Es una buena idea hacer cosas tangibles como este cuento, que es una declaración de intenciones. Ojalá podamos hacer más cosas en esta línea, más cuentos con valores asociados a la alimentación sana y al deporte en los niños", ha subrayado.

"Es una manera muy eficaz de explicar la importancia del deporte y de la cocina, del trabajo que hay detrás y de que se valore lo que hacen los padres, y se enseñe a los niños qué se hace en la cocina. Pretendemos que las familias coman sano, y también para que en las escuelas se pueda enseñar nutrición", ha ahondado en este sentido.

En el libro, el protagonista Luis descubre la importancia de practicar el deporte cuando debe superar una serie de obstáculos para encontrar a su amigo, el señor Kandinsky.

Más allá de la historia, en la que aparecen los propios Pau y Marc Gasol así como Joan, Josep y Jordi Roca, hay recetas de los hermanos Roca y curiosidades sobre los cinco hermanos protagonistas.

Por otro lado, Pau Gasol ha celebrado haber podido disfrutar en el Celler. "He tenido la suerte de poder comer en el Celler de Can Roca y tener una práctica única. Siempre que he ido te encuentras con un ambiente muy casero. Han sido número uno del mundo de forma subjetiva pero lo han conseguido gracias a un trabajo de equipo desde hace años y con mucho compromiso. Siempre ha sido una experiencia maravillosa", ha manifestado.




© ACB.COM, 2001-