Artículo

Hani, jugará en el Buesa Arena
El base baskonista de Portland Mike James renunciará a su nombre en el Trofeo Diputación para acercar la realidad de los niños refugiados sirios a los asistentes al pabellón

Vitoria, 22 sep. 2015.- El martes 29 de septiembre se vivirá algo más que un partido en el Buesa Arena. Además de disfrutar del Trofeo Diputación, los aficionados podrán conocer y apoyar la realidad que están viviendo muchos niños sirios. La taquilla íntegra se destinará la ONG Save The Children, que destinará esos fondos a la ayuda a los niños refugiados de Siria.

El base Mike James portará el nombre de uno de ellos. Hani será el base de Laboral Kutxa Baskonia por un día.


Hani es un chico de 13 años. Acude a una de las escuelas apoyadas por Save the Children en Siria. Su padre es sordo y no puede trabajar. Por ello, Hani tuvo que abandonar la escuela durante un tiempo para trabajar en un mercado vendiendo combustible y ayudar económicamente a su familia. En el lugar donde vive Hani es muy común que esto suceda.

Hani: “Iba al mercado todos los días a vender combustible desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde. Después de seis meses de trabajo, hubo una gran explosión en el mercado cerca de donde yo estaba. Después de esto, mi padre me impidió ir a trabajar y me dijo que fuera a la escuela de nuevo. Me encanta estudiar matemáticas y cuando sea mayor quiero ser profesor de matemáticas”.

Saski Baskonia y la Diputación Foral de Alava quieren mostrar de esta manera su fuerte compromiso con un problema social que afecta a decenas de miles de personas. Por ello invita a toda la sociedad a colaborar con esta iniciativa de diferentes maneras. Se encuentran a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Quien lo desee podrá hacer sus aportaciones en una fila cero que está habilitada y tras el choque se subastarán las equipaciones de los jugadores.

¡Colabora con los refugiados sirios!
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Mike James
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-