Artículo

Los equipos se ponen a punto en una intensa pretemporada
Hace 20 días que se disputó el primer amistoso de la pretemporada y llega el momento de hacer una primera valoración de la misma. Tres equipos se mantienen invictos (CAI Zaragoza, Dominion Bilbao Basket y FC Barcelona Lassa), mientras Jaycee Carroll domina con solvencia la tabla de máximos anotadores

Redacción, 24 sep. 2015.- El pasado cuatro de septiembre, en Plasencia, el Movistar Estudiantes se enfrentó al Cáceres en el primer amistoso de la pretemporada 2015. Desde entonces, se han disputado un total de 38 partidos, prácticamente los mismos que aún quedan por jugarse (36).

Por eso, alcanzado el ecuador de este tiempo de preparación, llega el momento de hacer un primer balance, de conocer cómo están las clasificaciones, de saber qué jugadores parecen llegar más en forma al inicio de la Liga Endesa 2015-16...

Por el momento, tres equipos se mantienen invictos, aunque sólo uno de ellos lo ha logrado enfrentándose únicamente a equipos ACB. Además, a estas alturas de la pretemporada, sólo queda un equipo por saltar a la pista. Se trata del Iberostar Tenerife, que se estrenará este viernes en las semifinales del Torneo Ciutat de Palma.

En lo que a jugadores se refiere, hay un nombre propio que destaca sobre el resto. Jaycee Carroll está dominando con absoluta superioridad la tabla de máximos anotadores de la pretemporada, logrando una media que se antoja muy difícil de superar.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Así están las clasificaciones

CAI Zaragoza, Dominion Bilbao Basket y FC Barcelona llegan a este momento de la pretemporada sumando tantas victorias como encuentros han disputado, siendo el líder de la clasificación el equipo maño, que suma cuatro triunfos, frente a los tres de vascos y catalanes.

De ellos, el equipo de Xavi Pascual es el único que ha tenido rivales ACB en todos sus partidos, por lo que suya es la primera plaza de esta clasificación, seguido por Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza, todos ellos con dos victorias.

En la clasificación general, por detrás de los tres invictos, Rio Natura Monbus Obradoiro, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket Club y Laboral Kutxa Baskonia superan el 50% en lo que a triunfos se refiere y otros tres equipos (Montakit Fuenlabrada, FIATC Joventut, MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes) mantienen un equilibrio entre victorias y derrotas.

Tras ellos, seis equipos presentan más derrotas que victorias. Restaría por incluir el Iberostar Tenerife que todavía no ha debutado.

Consulta las clasificaciones completas
Foto Bball Córdoba

Las actuaciones individuales

Con una enorme diferencia respecto al resto, Jaycee Carroll domina la tabla de máximos anotadores de la pretemporada. Pese al buen trabajo de los jóvenes canteranos que han completado el Real Madrid ante la ausencia de los internacionales, el escolta de Wyoming se ha vestido de líder, asumiendo un papel de anotador que, sin duda, le viene como anillo al dedo.

Tras disputar tres encuentros, ha rozado el centenar de puntos (97), logrando una media de 32,3 por encuentro, casi 14 más que el segundo clasificado, un Stevan Jelovac que suma 18,5.

Y, siendo el máximo anotador, resulta casi lógico que suya haya sido la mayor exhibición individual. Jaycee Carroll acabó con 36 puntos (7 de 10 en tiros de dos, 4 de 7 en triples y 10 de 12 desde la línea de personal), 3 asistencias, 3 rebotes, 10 faltas recibidas y 39 de valoración, en el encuentro que el Real Madrid disputó frente al Baloncesto Sevilla en Córdoba y que acabó con triunfo del equipo blanco (83-76).

También brilló en Torrox, con 33 puntos y 30 de valoración, aunque en esta oportunidad no pudo evitar la derrota del conjunto de Pablo Laso frente al Khimki (75-80).

De entre los debutantes, cabe destacar que Shawn Jones (MoraBanc Andorra, Justin Hamilton (Valencia Basket Club) y Trey Thompkins (Real Madrid) se cuelan en el Top5 de los máximos anotadores, sumando todos ellos 45 puntos en 3 partidos disputados.

Foto Amador Vicente

Algunas curiosidades de la pretemporada

- Iberostar Tenerife es el único equipo que todavía no ha debutado en un amistoso de pretemporada.

- El Movistar Estudiantes es el único equipo que ha conseguido batir a un Khimki que antes había batido a Unicaja, Real Madrid y Baloncesto Sevilla.

- En esta pretemporada 2015, ya se han disputado tres derbis entre equipos de la Liga Endesa: dos vascos, al haberse enfrentado el RETAbet.es GBC tanto a Laboral Kutxa Baskonia como a Dominion Bilbao Basket, y uno catalán, entre FC Barcelona Lassa y FIATC Joventut.

- CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus Obradoiro han triunfado en sus respectivas comunidades autónomas, al vencer el equipo maño en la Copa Aragón y al convertirse el conjunto gallego en campeón, por sexta temporada consecutiva, de la Copa Galicia.

- Cuatro conjuntos ya se han presentado ante su afición: MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

- Tres equipos todavía no conocen la victoria en pretemporada (RETAbet.es GBC, Baloncesto Sevilla e ICL Manresa).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-